Culmina con éxito la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial

Culmina con éxito la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial
Más de 900 asistentes participaron en la Semana de la Reponsabilidad Social Empresarial.| Cortesía

Con más de 900 asistentes finalizó la VII edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2018 titulada ‘La Visión de un Futuro Compartido’. Así lo dio a conocer Sumarse, que organizó esta actividad.

En este último día, la jornada inició con conferencia ‘Reputación: 10 tendencias que toda empresa debe conocer’ a cargo de Fernando Prado, director ejecutivo de Reputation Institute.
Prado definió la gestión de la reputación corporativa como un momento para la responsabilidad y el liderazgo.

Detalló las tres vías para la construcción de la reputación: la propia experiencia, comunicación de la empresa y perspectiva de terceros.

Durante su ponencia Fernando Prado destacó que “si la inversión en RSE no forma parte del negocio, será uno de los primeros presupuestos en reducirse”.

Sesiones pararelas

En las sesiones paralelas se abordamos temas como: las mejores prácticas de gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades en las empresas; en la que se analizó la importancia de las prácticas de igualdad para el clima.

También se abordó la ‘Economía Naranja: industrias creativas para mover el mundo’, cuyo objetivo fue conocer el impacto de las economías creativas en el desarrollo social de las comunidades

Igualmente se dictó una sesión sobre ‘Reportes e Indicadores’ en el que se mostró el valor de reportar no solo en términos financieros, sino sociales y ambientales, y con indicadores certeros.

Posteriormente, se realizó la conferencia de clausura ‘Panamá 2030: La Visión de un Futuro Compartido‘ con más de 180 asistentes.

Stanley Motta, presidente de Sumarse. |Cortesía

La RSE debe tener una visión compartida entre la empresa, la sociedad, para que haya un sentido de pertenecer; para que una empresa sea exitosa, la gente tiene que sentir que pertenece a la empresa”,

Stanley Motta, presidente de Sumarse

Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse dijo que se están dando cuenta que la RSE está cambiando.

“No nos vale solo con ser empresas responsables, sino que además debemos asumir el liderazgo y contribuir para que se concentren los retos de nuestra sociedad y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, comentó la ejecutiva.

Más informaciones

Comente la noticia