Culqi ganador de América Latina y el Caribe de Visa´s Everywhere Initiative

Culqi ganador de América Latina y el Caribe de Visa´s Everywhere Initiative
El segundo lugar de la competencia lo ocupo Cloudwalk, el procesador de pagos de Brazil y en tercer lugar quedo la fintech colombiana Minka, que ofrece servicios de banca en la nube| Cortesía

Culqi, la plataforma de múltiples pagos en línea, facilitando el comercio de América Latina y el Caribe, fue ganadora del Visa´s Everywhere Initiative 2018; las startups nominadas (12) como las  más innovadoras de la región asistieron al evento Finnosummit en Miami para la gran final de Visa’s Everywhere Initiative.

Las 12 finalistas reflejaron el emprendimiento en América Latina, abarcando desde los pagos hasta los préstamos alternativos y la tecnología empresarial para la industria de servicios financieros, destacó Visa. La solución de Culqi, ayuda a comercios digitales de todos los tamaños para que puedan vender sus productos y servicios en línea.

Haber ganado el Visa’s Everywhere Initiative significa más cosas buenas para Culqi, seguir creciendo y expandirnos en la región, seguir creando cosas en conjunto que es lo que más nos gusta”,

Amparo Nalvarte, La CEO & Co-fundador de Culqi

Según Nicolás Di Pace, el COO & Co-fundador de la startups ganadora, para los comercios trasmiten una experiencia simple, para que las empresas desarrollen lo que  se propongan en base a los nuevos modelos de negocios donde agregan valor, llevando a Latinoamérica formas eficientes de cobrar.

Hemos asesorado y apoyado a los ecosistemas de emprendimiento local desde Ciudad México a San José, Costa Rica, hasta Santiago de Chile. Nos cautiva la creatividad y las soluciones de los emprendedores que hemos conocido”,

Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Relacionamiento con Fintechs y Ventures de Visa, América Latina

Después de la búsqueda de las startups más talentosas de América Latina y llevar a cabo eventos de semifinales en Ciudad México, Buenos Aires, Bogotá, entre otros; Visa invitó a las  finalistas a Miami a participar en un programa de cuatro días para exponer sus ideas a un panel de jueces que incluyó a ejecutivos de Visa, de BBVA y Latinia.

Este año el reto que tenían las startups en la competencia era buscar la forma de mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región de América Latina y el Caribe. El segundo lugar lo ocupo Cloudwalk, el procesador de pagos de Brazil y en tercer lugar quedo la fintech colombiana Minka, que ofrece servicios de banca en la nube.

El programa se lanzó en Estados Unidos en el 2015 y se expandió rápidamente a nivel global con más de 3,950 startups participantes que colectivamente han recaudado más de $2,500 millones en fondos de financiación, y más de 215 finalistas y 65 ganadores seleccionados.

 

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia