CWP cerró el año 2018 con $73 millones en ganancia antes de impuestos

CWP cerró el año 2018 con $73 millones en ganancia antes de impuestos
La telefonía móvil Cable & Wireless Panamá asegura mantener posición de liderazgo con una participación superior al 40% del mercado de clientes activos.| Cortesía

Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) dio a conocer este jueves 11 de abril los resultados financieros y operativos del período que concluyó el 31 de diciembre de 2018, entre los que destaca haber recibido un total de $601 millones en ingresos y $73 millones de ganancias brutas o antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés).

La telefonía móvil CWP asegura mantener posición de liderazgo en un entorno altamente competitivo, con una participación superior al 40% del mercado de clientes activos y una penetración de datos móviles dentro de su base de clientes se mantiene cercana al 80%, al ofrecer una amplia gama de planes de datos para clientes prepago y postpago.

“Nuestra base activa de clientes móviles en el segmento personal ascendió a 1,569,900 suscriptores activos al cierre del año 2018. Se continúa observando un incremento en el uso de dispositivos inteligentes y de data móvil. Nuestra base de suscriptores de Internet fue de 112,000 clientes residenciales, lo que equivale a un incremento de 7% con relación al año anterior. Nuestros clientes residenciales tienen acceso a velocidades de Internet de hasta 600 megabits por segundo, lo que nos coloca a la vanguardia de las ofertas de banda ancha del país”, enfatizó la empresa.

En cuanto a los suscriptores de TV pagada, CWP reporta que estos aumentaron a 86,400 en el año fiscal 2018, lo que representa un incremento de 11% con respecto al 2017, lo que se debe, según el reporte, a un “innovador servicio de TV digital, con paquetes y funcionalidades, respaldados por nuestro programa de inversión y acceso de nuestra red a nuevos edificios”.

Finalmente, la base de clientes en telefonía fija, al 31 de diciembre de 2018, fue de 123,900 suscriptores residenciales.

Por otra parte, en lo referente al negocio corporativo liderado por C&W Business, que forma parte una estrategia para aumentar los ingresos por servicios administrados, se implementaron con éxito soluciones de recuperación de información ante desastres como un servicio para las principales empresas e instituciones financieras, brindando continuidad a servicios críticos, infraestructura IT administrada como servicio, co-ubicación compartida y enlaces internacionales con calidad de servicios (MPLS).

“Durante el período 2018, continuamos priorizando en ofrecer infraestructuras para aumentar la cobertura y capacidad de la red. Esto ha fortalecido nuestro liderazgo móvil y nuestras estrategias de convergencia fijo móvil, permitiendo a los clientes, por ejemplo, tener acceso sin problemas a contenido de TV de alta calidad a medida que se mueven entre dispositivos y ubicaciones. También avanzamos en la actualización de nuestras redes fijas durante el período fiscal 2018”, asegura la compañía.

El 2018 quedará marcado en la historia de la compañía como un año de transformaciones. Reafirmamos nuestro liderazgo en el mercado, redefiniendo nuestra presencia con la marca Más Móvil y reiteramos nuestro importante rol como creadores de momentos en la vida de nuestros clientes”,

Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP

Spiegel destacó que estas transformaciones han creado una nueva cultura de trabajo y se reflejaron en el desarrollo de procesos más eficientes, logrando así una mejora significativa en productos y servicios innovadores para los clientes de CWP; a pesar de la naturaleza altamente competitiva de la industria de las telecomunicaciones de Panamá.

Aseguró además que CWP continúa con el firme propósito de ser la empresa líder de las telecomunicaciones en el país, convirtiendo nuestras soluciones innovadoras de comunicación en una parte cada vez más importante en la vida de nuestros clientes, lo que quedó demostrado en 2018, con la expansión de su red móvil LTE, que ahora alcanza un 76% de cobertura en todo el país, y el crecimiento registrado en nuevos servicios como la conectividad Wi-Fi residencial y una experiencia innovadora de entretenimiento por TV prepagada.

Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP. | Cortesía

“Seguimos enfocados en nuestra clara visión estratégica para incrementar las relaciones con nuestros clientes, su lealtad y preferencia mediante la entrega de una experiencia incomparable, donde ellos definen la “excelencia” e invertimos para apoyar esta estrategia. Tenemos una sólida posición financiera y operativa para conducir el negocio hacia adelante”, dijo.

Finalmente, presidente ejecutivo y gerente general de CWP manifestó que logros alcanzados en 2018 sólo fueron posible gracias al arduo trabajo de los colaboradores de esa empresa, quienes se encargan de poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos.

Nuestro éxito es un tributo al compromiso continuo y al trabajo que realizamos como un solo equipo”, enfatizó Spiegel.

CWP es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications, subsidiaria de Liberty Latin America, que controla el 49% de las acciones y la dirección de las operaciones de la empresa, la República de Panamá que controla otro 49% y el fideicomiso en favor de los colaboradores, conformado con el 2% restante de las acciones.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias