CWP cierra adquisición las operaciones de Claro Panamá por $200 millones

CWP cierra adquisición las operaciones de Claro Panamá por $200 millones

La empresa Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP), subsidiaria de Liberty Latin America, Ltd. anunció que ha completado satisfactoriamente el proceso de adquisición de las operaciones de América Móvil S.A.B. en Panamá con la transferencia de las acciones de Claro Panamá, S.A. a +Móvil de Cable & Wireless Panamá por un valor de $200 millones.

En cumplimiento a lo establecido en la resolución DNLC-MAC-005-22 de Autoridad para la Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ambas concesionarias (+Móvil y Claro) seguirán operando de forma separada e independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.

No obstante, el proceso de integración de las operaciones comenzará de inmediato, pero se ejecutará gradualmente, integrando inicialmente las funciones de back office, informes financieros y redes para mejorar la cobertura, la capacidad y el servicio a los clientes.

Julio Spiegel, presidente de la Junta Directiva de CWP comentó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los colaboradores y clientes de Claro Panamá, S.A. a +Móvil de Cable & Wireless Panamá y Liberty Latin America. El proceso de adquisición que anunciamos en septiembre de 2021 se desarrolló sin problemas y estamos entusiasmados por lo que depara el futuro con la unión de estas dos operaciones. La combinación marca un viaje de crecimiento, innovación y expansión de +Móvil con una sólida red de productos y servicios y una historia de 25 años de éxito y contribución al desarrollo económico de Panamá”.

En tanto, Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, destacó: “Recibimos con beneplácito el resultado del proceso regulatorio para completar nuestra transacción en Panamá. La combinación de estas dos operaciones traerá beneficios significativos a nuestros clientes que disfrutarán de una mejor experiencia de red, más robusta y con mayor cobertura a nivel nacional. También creará más espacio para inversiones que impulsarán la innovación tecnológica para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones. Esta transacción muestra el compromiso de Liberty Latin America con el mercado panameño y nuestro enfoque en brindar valor a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Por su parte Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo y gerente general de CWP señaló: “Como empresa panameña, planeamos estar más unidos que nunca porque combinaremos nuestros recursos para brindarles a los clientes la cobertura, la conectividad, el servicio y el valor que se merecen. Con la nueva +Móvil de Cable & Wireless Panamá, consumidores y empresas obtendrán más beneficios. Nuestro enfoque estará dirigido a fortalecer la posición de liderazgo de Panamá en telecomunicaciones en toda la región y ofrecer los mayores beneficios para nuestros clientes. Continuaremos ayudando a reducir la brecha digital y conectando a los no conectados”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias