Darién en la mira del ecoturismo

Darién en la mira del ecoturismo

La ATP interesado en promover sus atractivos turísticos

La provincia de Darién será un foco importante para el desarrollo del ecoturismo en los próximos años debido a que el trabajo desarrollado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de reducir la presencia de grupos al margen de la ley, está generando confianza  en los inversionistas, por lo que se prevé que más turistas de todas partes del mundo redescubran un área que superará todas las expectativas.

Así lo planteó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, quien señala que desde el Parque Nacional Darién, los bosques primarios, los ríos Tuira y Chucunaque, las minas de Cana, hasta la cultura Emberá, y de afrodescendientes, la diversidad ecológica cultural e histórica de Darién, lo hace un destino turístico ideal para los próximos años.

Agregó, que la lista de puntos ya ubicados para la actividad turística, superan los 40, en una provincia que ofrece una cobertura boscosa, como pocas en el mundo.

El administrador indicó que si bien ya existen ofertas hoteleras en esta provincia, aún falta más para que los cuartos de hotel y demás facilidades turísticas permitan la promoción de Darién desde una perspectiva mayor, tal como ocurre en otras provincias.

La ventaja de Darién es que es un paraíso escondido por donde se mire, donde la biodiversidad y lo multiétnico, permitirán una sostenibilidad económica a través de la actividad turística dijo Shamah.

Actualmente existen en Darién, negocios turísticos como hostales, cabañas, venta de artesanías, guías especializados, esto en medio de espectáculos naturales, algunos, patrimonios de la humanidad y reserva de la biósfera, por ahora el ecoturismo es la mayor fortaleza.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias