Davivienda se posiciona como una empresa 100% digital

Davivienda se posiciona como una empresa 100% digital
La tranformación digital de Davivienda se logró gracias a la adopción de herramientas en la nube que han beneficiado tanto a clientes como a los colaboradores del banco.| Cortesía

Davivienda, una de las principales instituciones financieras de Colombia y el tercer banco más grande del país con presencia en Centroamérica y Miami se posiciona como una empresa 100% digital.

La tranformación digital del banco se logró en menos de 18 meses gracias a la adopción de herramientas en la nube que han beneficiado tanto a clientes como a los propios colaboradores de la entidad, señala una nota de prensa del banco.

Patricio Melo, vicepresidente de Tecnología de Davivienda, lideró esta transformación digital. Se comenzó con la creación de la app Davipay y la puesta en marcha de la tecla ‘Casita Roja’, funcionalidad que le permite a los usuarios manejar sus cuentas y realizar transacciones desde whatsapp.

En Colombia, el 50% de las transacciones móviles bancarias del primer semestre de 2017 fueron realizadas por clientes Davivienda, según la Superintendencia Financiera de Colombia, revela el documento.

Jorge Giraldo, director de Google Cloud para América Latina trabajó de la mano de Davivienda con el fin de mejorar sus procesos internos a través de G Suite y abandonar los procesos lineales para comenzar a adoptar prácticas laborales mucho más colaborativas.

Primero los clientes

Gracias a su rápida digitalización, los más de 10 millones de clientes de Davivienda, en Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Miami empezaron a hacer uso de beneficios móviles.

Entre esos beneficios están poder abrir una cuenta bancaria en solo cinco minutos, acceder a préstamos en dos minutos, solicitar seguros, realizar avances en efectivo, pagar recibos públicos, activar productos bloqueados, cambiar contraseñas, adquirir certificados en línea y localizar los diferentes canales físicos de atención a través de geolocalización, entre muchos otras actividades que antes solo se podían realizar de forma presencial.

Actualmente, Davivienda ofrece el 100% de sus productos de manera digital y cuenta con alrededor de 5 millones de usuarios activos en dispositivos móviles, distribuidos en los diferentes países en los que tiene presencia la compañía.

Esto sumado a que actualmente, el 54% de sus transferencias bancarias se realizan a través del celular.

Transformación interna

Davivienda también transformó la forma de aprender, trabajar y comunicarse de sus empleados.

A través de los productos de la G Suite (Gmail, Hangouts, Drive, Calendar, Sites, Dashboards, entre otros), a los que los empleados tienen acceso desde cualquier dispositivo móvil, los procesos internos de la compañía se han simplificado y las distancias se han acortado significativamente.

Más informaciones

Comente la noticia