Debate sobre bono para pensionados y jubilados continuará la próxima semana

Debate sobre bono para pensionados y jubilados continuará la próxima semana

Luego de darle una amplia participación a los diferentes representantes de las Asociaciones de Jubilados y del Órgano Ejecutivo con respecto al debate del Proyecto 778, que crea un bono extraordinario, la Comisión de Trabajo y Salud decretó un receso hasta el próximo miércoles a fin de que surja una propuesta en consenso.

El receso, hasta el próximo miércoles 5 de junio a las 9:30 a.m., fue decretado por el presidente de la Comisión legislativa de Trabajo, diputado Crispiano Adames.

Según el diputado Adames, se trata de propiciar una reunión entre el gobierno entrante y el saliente con miras a replantear el proyecto para que este fondo provenga del presupuesto general del Estado y se haga el pago en la mayor brevedad.

Indicó que el plan que se propone en el Proyecto 778 establece la utilización de fondos de cautelación; sin embargo, este mecanismo es incierto debido a que dichos fondos no están disponibles, lo cual sería irresponsable por parte de esta comisión aprobar la iniciativa.

Dijo que es necesario que se lleven a cabo las conversaciones en la búsqueda de una mejor propuesta que beneficie a todos los jubilados y pensionados y no a un sólo grupo.

Gustavo Valderrama, viceministro de Economía y Finanzas (MEF), manifestó que el MEF cuenta con $258 millones del fondo de cautelación, pero parte de él está comprometido con el pago de los Cepadem.

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado 1 de mayo el pago de un bono extraordinario de $100.00 a los pensionados y jubilados que de aprobarse beneficiará a quienes estén vigentes en la planilla de pago de abril de 2019.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias