Debaten futuro de carga área con miras a potenciar capacidad logística de Panamá

Debaten futuro de carga área con miras a potenciar capacidad logística de Panamá
Existe el desafío de incrementar la inversión internacional de Panamá en el sector de la logística y el transportel Archivo

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), a través de su Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex), desarrollaron este lunes 20 de mayo la tercera sesión de intercambio del Centro Global de Excelencia con el tema La carga área de hoy y de mañana.

El objetivo fue ofrecer a los participantes la posibilidad de “visualizar y abordar los principales desafíos y oportunidades a los cuales se enfrentan y encontrar soluciones que permitan un comercio internacional más dinámico”.

De igual modo, procedimientos logísticos más ágiles y cadenas de suministro mejor gestionadas y sincronizadas con miras de potenciar la capacidad logística de Panamá, señaló el Mici en comunicado de prensa.

Recordar que el Centro Global de Excelencia (CGE), iniciativa del Mici de la mano con DHL, tiene como objetivo “convertir a Panamá en el punto clave de distribución y valor agregado de las empresas multinacionales en América”.

El CGE se enfoca en cumplir uno de los objetivos centrales de la Estrategia Logística Nacional de Panamá a 2030, aprobada por el Gabinete Logístico: Incrementar la inversión internacional de Panamá en el sector de la logística y el transporte.

En la sesión de este lunes participaron representantes de gremios, asociaciones, cámaras de comercios, personal diplomático y de nivel gerencial de empresas multinacionales a fin de generar intercambio de conocimientos y mejores prácticas.

Durante la sesión, Sergio Deambrosi del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conversó sobre el Panorama del transporte aéreo en Latinoamérica.

Andrés Bolaños, de United Airlines Cargo, abordó la Visión integral del Transporte Aéreo y el capitán Robert Katz, subdirector de Aeronáutica Civil, expuso la Hoja de ruta del sector Aeronáutico de Panamá.

Se conoció que el material generado será utilizado como parte del plan de ejecución del Centro Global de Excelencia de Panamá.

Esta iniciativa busca acercar la demanda de las empresas multinacionales a la oferta y ventajas competitivas de Panamá.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia