Declaran “bien cultural” al Camino de Cruces

Declaran “bien cultural” al Camino de Cruces
El Consejo Municipal de Panamá señala que el Camino de Cruces es un bien patrimonial invaluable.|Cortesía

El Consejo Municipal de Panamá aprobó la declaratoria del Camino de Cruces como una ruta de interés cultural y ambiental del distrito de Panamá.

El documento emitido este martes 14 de noviembre tras la sesión ordinaria de Consejo Municipal de Panamá surge en el marco de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Panamá. La institución busca exaltar valores patrimoniales, culturales y naturales para dar a conocer, difundir y conservar sitios de valor

La ciudad de Panamá nace estrechamente vinculada al descubrimiento del Mar del Sur, y por tanto como ciudad portuaria, lo que provocó el surgimiento de rutas de comunicación intercontinental.

La ruta del Pacífico tiene sus orígenes en los caminos coloniales denominados Camino de Cruces y Camino Real a través de los cuales se conectaba la vía terrestre y acuífera el litoral pacífico con el atlántico, facilitando el transporte de las mercancías, productos y bienes principalmente hacia el Sur de América, y luego entre el este y oeste del Norte de América.

Tanto el Camino de Cruces como el Camino Real son consideradas las principales rutas y predecesoras del Canal de Panamá, las cuales forman parte del importante inventario del patrimonio histórico y cultural del continente y que dan testimonio de las indelibles hazañas del tránsito entre los mares que realizaron transeúntes y pobladores del istmo.

El Camino de Cruces es un bien patrimonial invaluable, cultural e histórico de la ciudad de Panamá, sobre la cual se cimenta su evolución, desarrollo y devenir como capital de la República de Panamá, sede de la mayor actividad económica y financiera del país y punto de referencia mundial de conectividad en el Pacífico.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL