Declaran desierta licitación del puerto de Corozal

Declaran desierta licitación del puerto de Corozal

El  Oficial de Contrataciones del Canal declaró desierta la licitación para la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de un puerto para contenedores en Corozal Oeste.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó, el pasado viernes, fecha en que  venció el plazo establecido en el pliego de cargos para la presentación de propuestas,  que “no recibió propuestas de parte de los precalificados, por lo cual la licitación se ha declarado desierta por el Oficial de Contrataciones del Canal”.

Sin embargo, indicó que la ACP “continuará con su responsabilidad constitucional de buscar una operación cada día más rentable, a través de una estrategia de desarrollo comercial que genere condiciones para el beneficio del país y que se apalanca en las ventajas competitivas de nuestra ubicación geográfica y de los servicios ofrecidos por el Canal, los cuales se han potenciado con las oportunidades y mercados que ha abierto su ampliación”.

Los cuatro operadores portuarios precalificados eran:  APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur) y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

De acuerdo a las proyecciones de la ACP, el desarrollo de la terminal  portuaria inyectaría a la economía una inversión de $1.350 millones y generaría alrededor de 2.100 empleos directos durante sus dos fases de construcción.

El pasado viernes, un grupo de residentes Diablo Heights realizaron acciones de protestas en contra de la construcción de este proyecto portuario.

Sectores empresariales habían manifestado su respaldo a la construcción del nuevo puerto de Corozal, sin embargo,  Panama Port Company (PPC), concesionario del puerto de Balboa, había reiterado en varias ocasiones que era innecesario construir un nuevo puerto en el Pacífico, debido a la actual situación económica global.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL