Decomisan productos alimenticios de alto riesgo

Decomisan productos alimenticios de alto riesgo

aupsa1-web

Productos alimenticios de alto riesgo para la salud y sin registro sanitario, provenientes de China, fueron decomisados por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) en una abarrotería ubicada en el centro comercial El Dorado.

Durante el operativo, dirigido por la jefa del Departamento de Investigaciones de Infracciones Sanitarias de Aupsa, Karina Molina,  se encontró gran cantidad de productos de alto riesgo, sin registro sanitario, como chorizos, costillitas, chicharrones, pollos, sopas, arroz y otros alimentos que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.

Este local, informó Molina, es reincidente en este tipo de infracciones sanitarias y ha sido multado anteriormente, sin embargo, agregó que a Aupsa no le compete por ley cerrar establecimientos comerciales.

El administrador general de esta institución, Yuri Huerta, se comunicó con el ministro de Salud para informarle sobre esta situación y sus representantes fueron enviados al respectivo establecimiento.

Indicó Molina que China no es elegible como país para introducir ningún tipo de carnes a Panamá.

Seremos enérgicos hasta las últimas consecuencias e investigaremos de qué forma están entrando estos productos al país ilegalmente, afirmó.

Explicó que la institución puede retener, decomisar y posteriormente proceder a la incineración de estos productos.

Recomendó a los consumidores a ser vigilantes al momento de comprar y si ven productos de dudosa procedencia, comunicarse con la Aupsa para verificar si  tiene registro sanitario.

Se levantará un informe, las actas de infracción y se realizará una investigación al respecto. El Decreto Ley N° 11 del 22 de febrero de 2006, de Aupsa, contempla  multas que van desde $100 hasta $25.000, y si se pone en riesgo o se causa daño de manera culposa a la salud humana y patrimonio humano y vegetal del país, la multa puede llegar a un $1 millón.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL