Decreto que suspende contratos laborales se extiende hasta febrero

Decreto que suspende contratos laborales se extiende hasta febrero

La ministra de Trabajo y Desarrollo Labora (Mitradel), Doris Zapata, ha informado que el Decreto Ejecutivo No. 231  que facilita la hibernación laboral  y que permite a las empresas reactivarse frente a una recuperación económica, ha sido extendido durante el mes de febrero de 2021.

De acuerdo con Zapata, esta medida busca garantizar mediante el Plan Panamá Solidario el apoyo social y económico a los trabajadores con contratos suspendidos durante de las empresas donde laboren adecuándolos al plan de reapertura.

Indicó que la pandemia de COVID-19 ha obligado a las autoridades a tomar medidas con el único objetivo de promover la paz social y proteger los entornos laborales, bajo la premisa que no hay empresas sin trabajadores y no hay trabajadores sin empresas.

“Hemos buscado las alternativas sociales y legales necesarias para salvaguardar a nuestra población, la paz en las calles y la justicia social”, indicó Zapata quien citó el establecimiento de las suspensiones de los contratos de trabajo hasta el 31 de enero de 2021.

Sobre el proceso de reintegro añadió la ministra que el mismo conlleva la obligación de notificar al Mitradel la reactivación de los contratos a los trabajadores suspendidos, en la plataforma digital disponible www.mitradel.gob.pa

Reiteró Zapata la necesidad de promover ambientes de diálogo y solidaridad en las relaciones laborales para lograr acuerdos que protejan a las empresas y los puestos de trabajo y en materia de intermediación laboral se comprometió a seguir promoviendo la Empleabilidad Comunitaria a través del Plan Panamá Con Futuro, puesto que la recuperación económica del país se requiere de todos los ciudadanos.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com