Defensoría del Pueblo califica de “preocupante” el número de femicidios registrados en este 2021

Defensoría del Pueblo califica de “preocupante” el número de femicidios registrados en este 2021

La Defensoría del Pueblo indicó, a través de un reporte, que es “preocupante” la cantidad de femicidios que se han registrado en el país en lo que va de este 2021.

“Estamos muy preocupados por la cantidad de femicidios a inicios del 2021, somos conscientes que el año 2020 fue un año difícil a nivel nacional e internacional, sin embargo, consideramos que producto del aislamiento por la cuarentena, las víctimas de agresión o violencia en sus hogares no han podido presentar sus quejas”, indicó Nancy Quintero Chanis, Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Género y del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría.

La funcionaria acotó que la vida de las personas y su integridad es algo que no debemos olvidar independientemente de la situación de crisis de salud pública que estamos viviendo.

Además, se tiene muy en cuenta que el tema de la no violencia contra la mujer requiere de un trabajo conjunto entre autoridades y la población en general, donde éste último juega un papel importante y determinante en dar aviso, esa voz de alerta, que permitirá a las autoridades correspondientes tomar acción de forma inmediata respecto al tema.

La Dirección de Protección de Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo brinda atención, orientación, asesoría y acompañamiento a las personas en los casos que así lo ameriten.

Actualmente, esta dirección trabaja en un plan anual que busca no solo dar continuidad a los procesos de asesoría y atención que se brinda, sino también en el desarrollo e implementación de acciones a corto y mediano plazo que permitan hacer docencia sobre el tema.

La Defensoría del Pueblo señala que para presentar sus quejas tiene a disposición de los usuarios para la recepción de quejas, peticiones, orientaciones y gestiones de forma ininterrumpida, las líneas telefónicas 524-0839 y la línea 127 (que es gratuita), el correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 6670-2222.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias