Defensoría del Pueblo reactiva su Dirección de Asuntos Ecológicos

Defensoría del Pueblo reactiva su Dirección de Asuntos Ecológicos
La Dirección de Asuntos Ecológicos de la Defensoría estuvo inactiva por más de 10 añosCortesía

Luego que la Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo, permaneciera por más de 10 años inactiva, vuelve a funcionar desde este mes de febrero para vigilar el cumplimiento de los derechos relacionados a temas ecológicos.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González señaló que “todos tenemos derecho a un ambiente sano lo cual constituye uno de los temas prioritarios dentro nuestro plan de trabajo, la reapertura de la Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos, a cargo del Ingeniero Bolívar Rodríguez”.

La Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos, tiene como objetivo no solo velar, promover y desarrollar estrategias que garanticen el derecho a un ambiente sano; sino también incluir a la sociedad civil en temas relacionados al ambiente, señaló Bolívar Rodríguez el recién designado director de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a Rodríguez, la Defensoría del Pueblo a través de la Dirección de Asuntos Ecológicos le dará seguimiento a las quejas ciudadanas y hará énfasis en temas sobre tala, disposición de desechos y acceso al agua entre otros.

La Defensoría del Pueblo tiene a disposición de los usuarios para la recepción de quejas, peticiones, orientaciones y gestiones de forma ininterrumpida, las líneas telefónicas 524-0839 y la línea 127 (que es gratuita), el correo electrónico [email protected] y por WhatsApp al 6670-2222.

Más informaciones

Comente la noticia