Del 15 al 16 de noviembre Panamá será sede de la Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico

Del 15 al 16 de noviembre Panamá será sede de la Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico
En Panamá se estaría contemplando la aprobación del Plan de Acción Regional de 2019.| Pixabay

Del 15 al 16 de noviembre de 2018 se llevará a cabo la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y la XII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), en la ciudad de Panamá.

El evento reunirán 32 ministros de tecnología de América Latina y el Caribe.

También estarán invitadas las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Undesa) y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (Ocde).

Los temas que se abordarán durante está reunión son: los avances de la agenda digital Panamá 4.0, Tendencias globales y perspectivas sobre las tecnologías de gobierno digital, Interoperabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos, Ranking Desarrollo E-Gobierno 2018, La experiencia de un líder: Corea y el gobierno e Inteligencia Artificial, entre otros temas.

Este encuentro es el escenario para exponer las ideas innovadoras de la región, al implementar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en beneficio de las personas, por medio de la simplificación de los procedimientos, conectividad, transparencia y los componentes de la alfabetización digital, dijo Irvin A. Halman, administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y presidente de la red Gealc para el periodo 2017-2018.

En el caso de Panamá se estaría contemplando la aprobación del Plan de Acción Regional de 2019 y la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Red Gealc.

El istmo ha demostrado un alto nivel de compromiso con su Agenda Digital con las instituciones públicas, lo que permite su transformación digital con la disponibilidad de plataformas diseñadas por la AIG, que es ejemplo internacional del valor de inversión en Gobierno Digital para el bienestar y desarrollo de los ciudadanos.

La red Gealc reúne a las autoridades de gobiernos electrónicos de los países de la región, desde hace 14 años y ha liderado acciones y programas para la promoción del gobierno electrónico en las que se destaca los talleres de software públicos, intercambios en materia de gobierno digital y presencia en reuniones de la Asamblea General de la OEA.

Más informaciones

Comente la noticia