Del 2016 al 2020 China reforzó el apoyo financiero a las Pymes para estimular la economía real

Del 2016 al 2020 China reforzó el apoyo financiero a las Pymes para estimular la economía real

Durante el período 2016-2020, China fortaleció continuamente sus políticas monetarias, ofreciendo suficiente apoyo de capital para su economía real. Según las estadísticas, los préstamos otorgados por instituciones financieras a la economía real aumentaron en 12,33 billones de yuanes ($1,82 billones) en el primer semestre de este año, alcanzando un máximo histórico.

Gracias a la rápida aprobación de un préstamo de 3 millones de yuanes, las máquinas de una empresa de desarrollo forestal con sede en el condado Suichuan, provincia de Jiangxi, volvieron a funcionar. Zou Shiming, director general de la compañía, dijo que su compañía se enfrentó a una enorme presión de capital este año, lo que hizo que apenas pudiera entregar los pedidos realizados.

Fue el préstamo otorgado por la sucursal en Suichuan del Jiangxi Bank, un producto derivado de las políticas de transferencia del Banco Popular de China que apoyan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que alivió la carga de su empresa.

El préstamo a bajo interés vino con un subsidio de interés del 13.5%, según Zou.

“No tenemos ninguna garantía y cuesta demasiado encontrar una”, dijo Li Fei, director general de una empresa de tecnología de moldes con sede en Wenzhou, provincia de Zhejiang. Lo que dijo también lo sienten muchas Pymes.

Afortunadamente, la sucursal en Wenzhou del Banco Agrícola de China co-estableció un fondo de garantía de riesgo con el gobierno local este año para ayudar a resolver los problemas de financiamiento de las pymes. La empresa de Li recibió un préstamo de 1.5 millones de yuanes y la tasa de interés fue de solo 4.15%.

El nuevo mecanismo de financiación aporta más confianza a las Pymes en crecimiento.

El sector manufacturero es la base de la economía real y las Pymes son una parte importante de la economía real.

En los últimos años, China ha ajustado constantemente su flujo de crédito, lo que ha llevado a las instituciones financieras a invertir más crédito en el sector manufacturero y las Pymes.

A finales de julio, las instituciones financieras habían otorgado 1.6 billones de yuanes en nuevos préstamos a fabricantes de todo el país, casi el 60% de los cuales se destinaron a fabricantes de alta tecnología. La cifra fue mayor que el total del año pasado.

En la actualidad, las instituciones financieras han lanzado una serie de nuevos productos financieros para ayudar a las Pymes a aliviar su presión financiera. A finales de julio, los préstamos pendientes del país a las pequeñas empresas habían alcanzado los 13.7 billones de yuanes, creciendo un 27.5% respecto al año anterior y alcanzando nuevos máximos durante cinco meses seguidos.

Junio es la época de la cosecha de los cultivos de verano. Sin embargo, Zhang Yongchao, director de una empresa de cereales en la provincia de Guangxi, tiene mucho trabajo este mes del año.

La empresa no pudo reembolsar un préstamo de 5 millones de yuanes que vencía porque no pudo cobrar el pago de los socios de menor categoría.

Después de que el Banco Popular de China emitió políticas para permitir el aplazamiento de los plazos de reembolso de los préstamos para las Pymes, Zhang fue informado de inmediato de que el banco al que había solicitado el préstamo había ampliado su plazo de reembolso en tres meses. Le aseguró tener una buena cosecha de verano.

Durante el período 2016-2020, China ha innovado constantemente nuevos instrumentos de política monetaria, enderezando su mecanismo de transmisión monetaria para completar la “última milla” de financiamiento.

El Banco Popular de China reforzó el apoyo financiero para las Pymes a través de nuevos instrumentos de política monetaria el 1 de junio, lo que permitió a las Pymes solicitar el aplazamiento del reembolso de sus préstamos inclusivos y emitir un plan de apoyo de préstamos crediticios.

Se espera que las dos iniciativas ahorren alrededor de 7 billones de yuanes para las Pymes y alienten a los bancos locales a emitir 1 billón de yuanes más en préstamos exclusivos para Pymes.

Los nuevos instrumentos conducen directamente las políticas monetarias a la economía real y los medios de vida, lo que puede revitalizar las entidades en el micro mercado, dijo Cheng Shi, economista jefe de ICBC International Holdings Limited.

En los primeros 7 meses, más de 870,000 millones de yuanes en cargas financieras fueron eximidas para las entidades del mercado gracias a las políticas de apoyo del gobierno, y se espera que la cifra para todo el año alcance los 1.5 billones de yuanes.

Servir a la economía real es un deber ineludible del sector financiero, dijo Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China.

Ante situaciones económicas graves, el sector financiero mejorará sus servicios, reforzará su apoyo a las entidades del mercado y se adaptará de forma proactiva a los nuevos requisitos, a fin de garantizar la implementación de instrumentos de política monetaria que puedan estimular directamente la economía real y ofrecer apoyo financiero a estabilizar empresas, garantizar el empleo y desarrollar la economía real, dijo Yi.

Beijing
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com