Del 7 al 10 de marzo el MEF proyecta distribuir el Cepadem a 33,000 jubilados

Del 7 al 10 de marzo el MEF proyecta distribuir el Cepadem a 33,000 jubilados
Este lunes se dieron detalles de la entrega del Cepadem a partir de este 7 de marzo. | Cortesía MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá disponible para entrega los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) de 33,000 beneficiarios jubilados.

Se trata de 27,000 beneficiarios que tienen sus certificados por primera vez impresos y 6,000 que no han ido a retirarlos durante la pasada entrega.

Durante los días de entrega recibirán sus certificados los jubilados que cobran en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) así como los que reciben su jubilación por transferencia bancaria (ACH), informó el director de Programación de Inversiones del MEF, Olmedo Arrocha este lunes 5 de marzo en conferencia de prensa.

Todos deberán verificarse en la plataforma digital del MEF para comprobar que su Cepadem esté listo para entrega.

Los beneficiarios que residen en los distritos de Panamá y San Miguelito deberán acudir a la Arena Roberto Durán los días 7,8 y 9 de marzo en horario de 8:00 a 4:00 p.m.

Durante estos tres días de entrega en la Arena Roberto Durán se reforzará la seguridad en este sitio a través de agentes del Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, así como el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Servicio de Protección Institucional, informó Alex Villa, asesor del Ministerio de Seguridad Pública.

Entrega en otros puntos

Mientras que la entrega para el resto del país se realizará el sábado 10 de marzo.

En el supermercado El Machetazo de Coronado los jubilados que viven en Chame podrán retirar sus Cepadem y los que viven en Chepo deberán asistir a la Casa de Jubilados en ese distrito en igual horario de 8:00 a 4:00 p.m.

Para el interior del país se seleccionaron 17 centros educativos  y la sede regional de Los Santos que servirán como centros de pago el sábado 10 de marzo, pero de igual forma los beneficiarios deben revisar la plataforma para comprobar que su Cepadem está listo para distribución.

Con este pago quedará pendiente un grupo de 14,549 beneficiarios jubilados que pertenecen a casos especiales y otros que aún no han sido depurados por la CSS.

Según el MEF, actualmente se ha logrado la entrega del 76% del total de jubilados beneficiarios del Cepadem que asciende a 199,608 personas.


Notas relacionadas

>>>A partir de marzo comienza el trámite para la entrega del Cepadem a familiares  de beneficiarios difuntos 

>>>Nueva jornada de entrega del Cepadem a jubilados será del 7 al 10 de marzo 

>>>Sepa el porcentaje de descuento de los bancos que cambian el Cepadem 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias