Del comercio a la casa: ¿Qué tendencias de consumo nos dejó el 2020?

Del comercio a la casa: ¿Qué tendencias de consumo nos dejó el 2020?

Sin duda alguna el 2020 ha sido un año que no ha dejado de sorprender. Los cambios dieron paso para que las personas se adaptaran a nuevos estilos de vida y, en definitiva, lo que sucede en la vida se ve reflejado entre otras cosas, en la comida.

La mirada ya está puesta en 2021, pero para cerrar esta década PedidosYa comparte el informe de las tendencias más importantes que observó la plataforma digital de delivery en el transcurso de este 2020.

La digitalización del comercio en Panamá

En 2020 los niveles de digitalización en los comercios del país mostraron un importante incremento. Muchísimas personas se volcaron a las herramientas digitales, que fueron un apoyo fundamental, y una gran compañía, durante el confinamiento.

“El comercio electrónico para el 2021 va a ser el retail más grande del mundo”, mencionó este mes el director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en entrevista con medios locales, y también resaltó que el comercio electrónico ha presentado un crecimiento a nivel global de un 150% según las estadísticas.

“El delivery fue el mejor compañero del 2020. Nos dió el alcance a artículos de primera necesidad, unió a la gente cuando estábamos distanciados y fue un apoyo para los comercios cuando más lo necesitaban”, resaltó Ronel Gaglio Co Fundador de PedidosYa Panamá.

En PedidosYa el 2020 cierra con un aumento mayor al 30% de comercios adheridos a la plataforma y con expansión del servicio en el interior del país, con presencia ahora en 13 ciudades del territorio nacional.

PedidosYa innovó este año sumando a la aplicación el  servicio de mensajería y con el lanzamiento de 5 nuevas ciudades del interior del país: Boquete, Santiago, Bugaba, Chitré y La Villa de los Santos.

Siguiendo este contexto de innovación, la aplicación cierra su año con más de 18,000 entregas para las personas que se han visto beneficiadas con la modalidad de distribución de medicamentos a domicilio de la Caja del Seguro Social (CSS) en alianza con la plataforma digital para asegurados mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

¿Qué pasó en otros países de Latinoamérica?                                                                                         

A nivel regional, PedidosYa registró un aumento del 60% en comercios adheridos en la plataforma en comparación con el tercer trimestre del 2019, sumando así más de 60 mil comercios en toda Latinoamérica.

Incremento en pedidos por cada sección

Para muchos consumidores el acceso conveniente – evitando el contacto físico – a productos de consumo, cuidado personal y recreativo durante este 2020 fue de suma importancia, lo que evidencia estos aumentos en cada sección de la plataforma.

Mira aquí su crecimiento en comparación al año pasado.

De acuerdo al análisis de PedidosYa, el incremento en órdenes tuvo un repunte en el tercer trimestre del año 2020, que coincide con el momento en el que la actividad en los comercios vinculados al delivery de América Latina tuvo su mayor alza.

TENDENCIAS DEL 2020

El plato que definitivamente se puso de moda este año fue el Poke, doblando sus ventas entre el 2019 y 2020.

Todos merecemos un millón de postres este año. En comparación al año pasado, los pedidos en postres aumentaron 3.5 veces. De hecho, estos fueron los más pedidos:

Pastel de Manzana

Helado de Oreo

Pastel de Blueberry Cheesecake

No me olvides® – un clásico panameño

Flan casero

Los usuarios también cocinaron en casa. Este fue el incremento en algunos productos básicos de la alacena panameña:

Leche: +1,650%

Huevos: +900%

Arroz: +900%

Curiosidades: 

Te retamos a que menciones a alguien que le guste tanto el pollo frito como a la persona que pidió la orden más grande del año: 100 cajas de pollo frito con acompañamiento Tuvimos un 2020 achocolatado. En comparación al año pasado, el chocolate fue 8 veces más solicitado entre la lista de productos.

Además, la comida vegetariana creció en pedidos 4 veces en comparación al 2019, y los batidos y jugos naturales duplicaron sus ventas en comparación al año pasado.

Este año no se pudo salir, pero muchos aprovecharon para ponerse al día con los libros pendientes, generando así un aumento en la venta de libros 20 veces más que en el 2019.

No sólo el alcohol que pedimos fue en gel. La venta de cervezas en la aplicación tuvo un incremento anual de 335%.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias