Delegación empresarial de Taiwán visitó Panamá

Tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en hacer negocios

Visita Taiwán

Una misión comercial de Taiwán realizó una visita de cinco días a Panamá con excelentes resultados informó la Embajada de ese país asiático en la nación centroamericana. La delegación empresarial taiwanesa, que culminó su periplo este 18 de noviembre, estuvo compuesta por representantes de seis importantes compañías fabricantes de componentes electrónicos, herramientas y monitores para vehículos.

Los comerciantes taiwaneses llevaron a cabo una serie de sesiones comerciales en la ciudad de Panamá en las que participaron 40 compañías panameñas, logrando transacciones por unos $1,65 millones, según cifras del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, organizador de dicha gira.

Asimismo, con anterioridad a las sesiones de negocio, los comerciantes taiwaneses residentes en Panamá tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en hacer negocios en el país centroamericano con los visitantes.

Durante el transcurso de la actividad, el embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu, señaló que este país es el socio comercial más importante de Taiwán en Centroamérica, agregando que desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, en enero de 2014, el 97% de las exportaciones panameñas a Taiwán y el 95% de las exportaciones taiwanesas a Panamá han estado exentas de aranceles, lo que ha ayudado al desarrollo del comercio bilateral.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia