Delimitan polígono del Metro de Panamá desde San Miguelito hasta Paitilla

Delimitan polígono del Metro de Panamá desde San Miguelito hasta Paitilla
Este polígono abarca a partir de la estación de San Miguelito hasta Paitilla.| Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Martín Sucre Champsaur, mediante el Decreto Ejecutivo N° 30 del 20 de marzo de 2019, estableció y delimitó la extensión del polígono de influencia de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Esta disposición se enmarca en el ordenamiento territorial de áreas pertenecientes a los distritos de Panamá y San Miguelito, señala un comunicado de prensa del Miviot.

Este polígono abarca a partir de la estación de San Miguelito de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, hasta finalizar en la estación de Paitilla.

El documento detalla que todo acto de uso, construcción o modificación de bienes inmuebles, así como cualquier acto de reconocimiento de la propiedad o disposición de bienes, dentro del área de este polígono requerirá previa a su aprobación, la no objeción expresa del Metro de Panamá S.A., para determinar su compatibilidad con el ordenamiento territorial de la zona.

Todas las acciones que deban adoptar para la adquisición u ocupación de los terrenos que se requieran para el desarrollo de la línea 2, se harán sobre la base de su valor a la fecha de la vigencia del Decreto Ejecutivo.

Más informaciones

Comente la noticia