Dell capacita a sus socios regionales

En Panamá trabajan con más de 200

Foto Dell web

Dell refuerza su estrategia de largo plazo con sus socios de negocio regionales, a través de una serie de encuentros  denominados #OneDell, que se están llevando a cabo a lo largo de toda  América Latina.

Según la empresa, el objetivo de la gira es fortalecer las relaciones entre ejecutivos, distribuidores mayoristas y revendedores, con el fin de aumentar las oportunidades de negocio por medio de capacitaciones, entrenamientos y sesiones de Networking.

Durante la visita en Panamá, el roadshow incluyó la utilización de displays, proyectores y periféricos, Consumer Client (Notebooks, Inspiron, XPS, Alienware corriendo con sistema operativo Windows 10), además de la línea ESG que está disponible a través de mayoristas entre los que se encuentran Rack Servers Storage y la línea Vertex.

La gira #OneDell busca reforzar el compromiso que tenemos con todos nuestros socios de negocio para consolidar un ecosistema de canales integrados, señaló Santiago Silveyra, director de Ventas Regionales para Retail y Distribución de Dell para América Latina, quien agregó que  los distribuidores  forman parte fundamental de la estrategia de canales de Dell y representan cerca del 40% de los ingresos glables de la compañía.

Se  trabajó, principalmente, con los socios de negocios (resellers y distribuidores), con fuertes jornadas de capacitación.

Dell es una compañía acostumbrada a escuchar, nuestro programa de socios  no es un programa que Dell lo impone, sino que lo vamos construyendo juntos, ya que la idea es interactuar y escuchar en qué podemos mejorar para servir a nuestro clientes, que es el objetivo central de este evento, comentó Gustavo Ripoll, director ejecutivo de Dell para   Centroamérica y El Caribe.

Actualmente en Panamá trabajan con más de 200  revendedores y distribuidores, pero continúan reclutando.

La gira por Latinoamérica comenzó en Costa Rica  a finales de agosto, en septiembre el recorrido incluyó la  Ciudad de México, Honduras, Colombia y Panamá y  en octubre continuará por    Argentina, Perú, Guatemala, Chile, para finalizar en Guadalajara, México.

El objetivo del Roadshow es capacitar a más de 2.000 revendedores en toda  la región.

Uno de los temas más destacados del #OneDell fue el  programa Partner AdvantEdge, destinado exclusivamente a Partners de Dell, y con el que se ofrece un programa de lealtad que les brinda la posibilidad de obtener puntos por las ventas que realicen, que  pueden ser canjeados por una variedad de premios, productos e incentivos como artículos electrónicos y Gift Cards. 

El reto más importante para desarrollar el programa  en América Latina, es   el hecho de ser una región muy dispersa, detalló Ripoll, pero agregó que la idea es sumar cada vez a un mayor número de personas.

Destacó que  en la medida en que tengan más distribuidores y resellers en Panamá, van a obtener  un mayor alcance y un mayor  de  clientes. 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia