Dell inaugura primer Global Command Center en AL

Dell inaugura primer Global Command Center en AL

Los panameños que la laboran en este centro dominan el inglés y el portugués

DELL

Dell abrió  en Panamá el primer Global Command Center (GCC) para toda Latinoamérica y el sexto a nivel global.

Este centro vigila la red de prestación de servicios de la empresa en América Latina para evaluar y solucionar problemas técnicos y prevenir o mitigar los retrasos en la entrega de servicios a los clientes.

El personal supervisa activamente situaciones  como retrasos en los vuelos, los atascos de tráfico, condiciones meteorológicas y eventos especiales. Proactivamente moviliza los recursos necesarios para evitar retrasos en el servicio al cliente.

Tienen un factor de precisión  muy importante aseguró Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industria (Mici), durante el acto de  inauguración.

Para Panamá representa posicionarnos a nivel mundial como un punto de referencia para atender los negocios en Latinoamérica y el Caribe y pone de manifiesto la confiabilidad del país para atraer inversiones, destacó el funcionario.

La inversión en este centro asciende a $1,3 millones,  solo en tecnología, informó Gustavo Ripoll, director ejecutivo de Dell para la región  Norte de América Latina.

Aseguró que esta inversión confirma la importancia  que tiene la región para la empresa y la  posición estratégica que Dell Panamá ha adquirido desde que  inició operaciones en el  país en el 2003.

Los panameños que laboran en el  Global Command Center, que opera 27/7, dominan el  portugués y el  inglés. Atienden a  42 países de la región y desde este centro se supervisan unos 12.000 despachos a la semana.

El proyecto inicia con una plantilla de 30 trabajadores, pero deberá ir creciendo en número de empleados, tal como lo ha hecho la empresa desde su llegada a Panamá, que a la fecha cuenta con un total  de 2.000 trabajadores, el 98% local.

En  la medida que  la región siga creciendo, tendremos que seguir invirtiendo para brindar un mejor servicio, y como solo hay un Command Center por región, todas las inversiones serán dirigidas a este centro, detalló Ripoll.

Tener un Global Command Center dedicado a nuestra región, garantiza  un alto  nivel de servicio  a nuestros clientes, señaló Diego Majdalani, presidente de Dell para América Latina.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia