Dell oficializa la compra de EMC Corporation

Dell oficializa la compra de EMC Corporation

Se convierte en la mayor empresa de tecnología de control privado del mundo

dell

Oficialmente Dell Technologies anunció la finalización de la adquisición de EMC Corporation, creando una familia única de negocios que ofrece la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformar las TI y proteger su activo más importante, la información.

Esta combinación crea una compañía en el mercado de $74.000 millones, con una cartera de tecnología expansiva que resuelve problemas complejos para los clientes en áreas de rápido crecimiento de la industria como la nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética.

Dell Technologies sirve a un 98% de las empresas Fortune 500 y comprende varias empresas en el mercado. Las dos más grandes y más conocidas, son el Dell Client Solutions y las soluciones de infraestructura empresarial de Dell EMC, ambas apoyadas por Dell EMC Services.

Además, Dell Technologies incluye Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, estructura única que combina el enfoque y la innovación de una start up con la escala global y servicio de una gran empresa.

Dell Technologies permitirá ofrecer más innovación e inversión en I + D, ventas y comercialización, servicios y el apoyo al ofrecer soluciones más eficientes y rentables para los clientes. Por otra parte, mientras que la empresa va a reportar públicamente sus resultados financieros, será controlada de forma privada, lo que le permitirá un mejor enfoque de inversiones al centrarlo sobre su ecosistema de socios y clientes a largo plazo.

Cuando la transacción cerró el 7 de septiembre de 2016, los accionistas de EMC recibieron $24,05 por acción en efectivo, además del seguimiento de existencias, vinculadas a una porción del interés económico de EMC en el negocio de VMware.

Con base en el número estimado de las acciones en circulación al cierre, los accionistas de EMC recibieron 0,11146 acciones de nuevo seguimiento (NYSE: DVMT) por cada acción de EMC. El valor de las acciones de seguimiento puede ser diferente del precio de mercado de VMware dadas las diferentes características y los derechos de las dos existencias.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia