Dell Technologies acelera las implementaciones de TI en nubes públicas o privadas

Dell Technologies acelera las implementaciones de TI en nubes públicas o privadas

Dell Technologies (NYSE: DELL) es el primer líder de TI en ayudar a los negocios a ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) eficaces en nubes públicas y privadas en ambientes VMware. Estas soluciones probadas, que se diseñaron para facilitar la implementación y el consumo de la IA, ayudan a las empresas a obtener información valiosa de IA con la combinación de sistemas de Dell Technologies y las nuevas funciones de VMware vSphere, incluido BitFusion, y VMware Cloud Foundation.

“La inteligencia artificial es revolucionaria, pero nuestros clientes nos dicen que están retrasados en su adopción porque están lidiando con brechas de competencias e infraestructura”, afirmó Tom Burns, vicepresidente ejecutivo de Dell Technologies Integrated Products & Solutions. “Estamos combinando el poder de Dell Technologies y VMware para que los clientes puedan ejecutar cargas de trabajo de IA a escala en centros de datos tradicionales y, al mismo tiempo, usar sus ambientes VMware familiares en nubes públicas y privadas. Es lo mejor de ambos mundos”.

Dos nuevos diseños validados de Dell Technologies, respaldados por servicios y entregados mediante modelos de consumo flexible, ayudan a las empresas a llevar sus sistemas a producción de manera más rápida y económica.

Diseño validado para IA de Dell EMC: GPU como servicio libera el acceso del acelerador

Cuando se combina con coprocesadores especializados, conocidos como aceleradores, las cargas de trabajo de IA ofrecen resultados más rápidos. Sin embargo, las unidades de procesamiento de gráficos (graphics processing units, GPU) y otros aceleradores suelen estar atrapados en workstations o servidores individuales, y desaprovechados. El diseño validado de Dell EMC para GPU como servicio desbloquea estos aceleradores para potenciar los proyectos de IA.

VMware vSphere 4.0, que viene instalado de fábrica como parte del diseño validado, ahora incluye tecnología de BitFusion, lo que le permite virtualizar aceleradores en las instalaciones o en nubes públicas. Esto contribuye a liberar los recursos atrapados y proporciona a los desarrolladores y los científicos de datos acceso de autoservicio a un bloque acelerador virtualizado para hacer un mejor uso de estos valiosos recursos.

Para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la nube híbrida para la IA, este diseño validado también incorpora las funciones más recientes de VMware vSphere 7.0, incluso para operaciones en contenedores. Esta solución, combinada con servidores, almacenamiento, redes y servicios de vSphere y Dell EMC, proporciona la potencia de procesamiento, la simplicidad de almacenamiento y la capacidad de mover cargas de trabajo entre varias nubes que sean necesarias para desarrollar y ejecutar operaciones de IA en cualquier ubicación.

Los diseños validados de Dell EMC para la HPC virtualizada aceleran el tiempo entre las pruebas y el funcionamiento

La mayoría de las cargas de trabajo de HPC se ejecutan en sistemas exclusivos que requieren habilidades especializadas para su implementación y administración. Los diseños validados de Dell EMC para las arquitecturas de HPC virtualizada (vHPC) incluyen la edición vSphere Scale-out a fin de que usar ambientes VMware sea más sencillo y rentable para las aplicaciones de IA y HPC demandantes en química computacional, bioinformática e ingeniería asistida por computadora.

Con la capacidad de virtualizar las operaciones de HPC y de IA con VMware, los equipos de TI pueden aprovisionar hardware rápidamente según sea necesario; acelerar la configuración y la implementación iniciales; y ahorrar tiempo con administración centralizada más sencilla, seguridad y otros servicios de centro de datos tradicional (como la copia de seguridad y la recuperación).

Según Forrester Consulting, los diseños validados para vHPC pueden ofrecer un desarrollo de modelo de IA hasta 18 veces más rápido (lo que reduce el tiempo de meses a días), una integración y una configuración de hardware hasta un 20% más rápidas y un rendimiento de la inversión estimado de hasta un 111%1.

El software OpenManage de Dell EMC hace avanzar la administración de sistemas

El software para la administración de sistemas OpenManage de Dell EMC, que se incluye con los servidores PowerEdge en las nuevas soluciones, ayuda a los administradores de computación avanzada y de IA a mejorar el tiempo de actividad del sistema, mantener el flujo de la información valiosa de datos y prepararse para las operaciones habilitadas para la IA. Los nuevos avances de OpenManage incluyen lo siguiente:

OpenManage Integration for VMware vCenter, que admite vSphere Lifecycle Manager y automatiza las actualizaciones de software, controladores y firmware de manera integral para ahorrar tiempo y simplificar las operaciones.

La aplicación móvil de OpenManage proporciona a los administradores la capacidad de ver las políticas térmicas y de alimentación, realizar una reducción de alimentación de emergencia y supervisar el almacenamiento interno desde cualquier parte del mundo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com