Derribando la brecha digital con la Hiperautomatización en la industria

Derribando la brecha digital con la Hiperautomatización en la industria

El nivel de aceptación de las tecnologías emergentes son y serán el punto de partida para que las empresas puedan gestionar y automatizar sus procesos a gran escala. Cada día, conforme avanza la innovación en todos los sectores de la sociedad.

El reto se presenta por la necesidad de las organizaciones de ser más eficientes y productivas, lo cual nos lleva a automatizar procesos para lograrlo.¿Sabías que las organizaciones que siguen estrategias de excelencia operativa reportan ganancias 2,5 veces más altas que aquellas que no lo hacen?

Esto ocurre como un indicador invasivo y casi determinante del éxito de una organización, ya que las organizaciones tienen una cantidad de procesos no automatizados y pasar por este cambio, las lleva a lograr mayor eficiencia y productividad. Quienes conocen la importancia de la tecnología, saben que el mundo va tan rápido que lo nuevo se vuelve obsoleto de ayer a hoy. 

Los bancos con sistemas más amigables y accesibles para sus clientes van a la vanguardia de este proceso informático, así como también el sector de retail que busca generar experiencias digitales más cercanas, fáciles y rápidas que les permitan estar a un clic de distancia. Todo ello, pensando en un objetivo común: Automatizar los procesos operacionales de la empresa con un enfoque global que combina todas las tecnologías necesarias y disponibles a favor de la operatividad.

En este punto la hiperautomatización viene a jugar un papel fundamental, una vez entendemos que este proceso no debe percibirse como una nueva tecnología, más bien como la oportunidad de trascender entre lo habitual y cotidiano, convirtiendo tareas simples en resultados medibles, alineados a los objetivos de la organización y obteniendo ciclos de mejora continua en el tiempo.  

Los retos de la industria y la tecnología a favor de los procesos organizacionales

Un estudio reciente realizado por Business IT arrojó diversos indicadores de efectividad con el uso de células ágiles que consiste en la metodología de trabajo altamente productivo y especializado para el desarrollo de soluciones tecnológicas específicas. Además, con tecnologías más avanzadas y centrales como la Automatización de procesos inteligentes implementando la tecnología RPA (Robot Process Automation) como una herramienta de robots que combinados con la inteligencia humana aceleran los niveles de digitalización más rápidamente, nos llevan a entender el nivel de productividad y rentabilidad de una organización que aquellas tareas o procesos repetitivos pueden ser llevados a cabo por robots de software.

¿Por qué la hiperautomatización es una promesa de valor a nuestros clientes?

Los Clientes son cada vez más exigentes con los tiempos de atención y requieren una respuesta casi inmediata. Al mismo tiempo, los procesos operativos tardan demasiado pues avanzan a la velocidad del papel; los costos de operación son elevados pues muchas personas intervienen en los mismos y, por si fuera poco, existe una brecha en la transformación digital pues el BackOffice no está tan automatizado como el FrontOffice. Esto ocurre en todos los niveles industriales, inclusive en las e-commerce, bancos tradicionales, aseguradoras, instituciones públicas o privadas y ONG`S, en general, todas las empresas de pequeñas, medianas o grandes requieren automatizarse. Los beneficios son tangibles:

40% Incremento de productividad y satisfacción a su cliente una vez automatizados sus procesos de BackOffice.

35% Reducción de costos en comparación con el procesamiento manual de procesos y documentos.

57% en disminución de los errores que mitiga el riesgo del re-trabajo.

38% en disminución de tiempos de entrega de los servicios.

La Hiperautomatización viene a redireccionar la manera en que percibimos el mundo tecnológico, pues para muchos comercios tradicionales puede suponer un reto abismal, sin embargo, gran parte de existir y coexistir con el sistema es dejar a un lado esa brecha digital y comprender que este puede y debe ser un proceso gradual, interactivo, coordinado y organizado, con soluciones efectivas y el acompañamiento adecuado de un partner que nos conduzca hacia las fases de análisis  y construcción de este nuevo modelo que involucra a todas las partes de la organización para mejorar significativamente y verlo reflejado en el rendimiento interno y en la valoración externa.  

 

Felix A Beitia
Country Manager en Business IT Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias