Desarrollan programa de capacitación para mandos medios

Desarrollan programa de  capacitación para mandos medios

Por lo general, en las grandes empresas son los equipos  de alta gerencia los que suelen recibir las capacitaciones, seminarios, certificaciones y cualquier otro método de aprendizaje que potencie las capacidades gerenciales.

Sin embargo, tan solo en la región hay más de 15 millones de mandos medios, líderes de departamentos o Middle Managers, como se le conoce, que no reciben las capacitaciones que requieren para seguir creciendo en el mundo empresarial.

Y es gracias a esta necesidad que nace Unikemia, una institución educativa online, que utiliza la última tecnología para el desarrollo de competencias de negocios.

Néstor Altuve, gerente de desarrollo  de Centroamérica y el Caribe de Unikemia, aseguró que el año pasado recibieron un impulso importante por parte de los socios en pro de ir posicionándose en el mercado latinoamericano, en el que  tienen presencia desde hace más de tres años.

Con base en España, mantienen operaciones en Panamá, República Dominicana, Perú, Chile, México y Colombia, entre otros.

“Una institución de capacitaciones online puede resultar algo común, pero a nosotros nos distingue, sobre todo, los contenidos, la calidad de los profesores y el diseño instruccional”, destacó Altuve.

En la región mantienen acuerdos con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), cuya sede se encuentra en la Ciudad del Saber, con quienes  trabajan en  forma conjunta en  algunos proyectos.

En la región hay más de 15 millones de Middle Managers, que no reciben las capacitaciones que requieren para seguir creciendo en el mundo empresarial”.

Ahora nos enfocamos en el negocio business-to-business (B2B) para  llegar a más empresas, precisó.

Su propuesta de valor incluye una progresión, lo que quiere decir que todos los conocimientos adquiridos por los  participantes los podrá aplicar de manera inmediata.

“Nuestro enfoque combina la calidad de la academia con el pragmatismo de los profesionales élites y la entrega se ejecuta utilizando tecnologías eficientes, innovadoras y muy convenientes, incluyendo temas como aprender jugando”, destacó Altuve.

“Es común encontrarnos con empresas en los que sus altos ejecutivos son enviados a organizaciones como Iesa,  Incae y otras escuelas de negocios reconocidas, pero los profesionales intermedios, quienes son la base de la organización, no reciben las misma capacitación, y es  ahí cuando entramos nosotros”, expresó el gerente de desarrollo  de Centroamérica y el Caribe de Unikemia.

La mayoría de las empresas demandan competencias en: Educación comercial, educación operativa, liderazgo y gestión de equipos, innovación y emprendimiento, transformación digital y pensamiento estratégico.

Ante estos requerimientos Unikemia tiene capacitaciones destinadas a cada reglón de acuerdo a la necesidad, entre los que se destaca el e-Coaching y Desarrollo de Liderazgo, un entrenamiento personal para gerentes.

Los beneficios de la educación online asociados a la flexibilidad para los participantes y la reducción de costos son reconocidos por las empresas.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias