Desarrollarán proyecto de reconocimiento facial en Tocumen y Paso Canoas para la JMJ 2019

Desarrollarán proyecto de reconocimiento facial en Tocumen y Paso Canoas para la JMJ 2019
El Consejo de Gabinete aprobó un monto de $4.7 millones para el proyecto de reconocimiento facial.| Cortesía

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019, se desarrollará un proyecto de tecnología de reconocimiento facial tanto en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como en el puesto de control fronterizo en Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.

Este proyecto que fue aprobado por el Consejo de Gabinete por la suma de $4.7 millones, según revela un comunicado de prensa de la Secretaría del Estado.

El proyecto incluye la actualización de los sistemas existentes de vídeo vigilancia en el aeropuerto a través de la instalación más 300 cámaras de alta resolución, un Centro de Monitoreo y Análisis de Vídeo.

También se incluye una aplicación móvil que permitirán a las autoridades realizar verificaciones de identidad en tiempo real, fortaleciendo la seguridad aeroportuaria y fronteriza.

La tecnología de reconocimiento facial permite la detección de personas de alto riesgo que mantienen algún tipo de alerta migratoria o de seguridad, para ponerlas a órdenes de las autoridades competentes, impedirle su ingreso al país o prohibirles su tránsito por nuestro aeropuerto internacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias