Descentralización presenta retrasos

Descentralización presenta  retrasos

Después de seis meses no se ha ejecutado un solo proyecto

bh5ITC0S (1)

El nuevo presidente del Consejo Provincial de Panamá, Omar Montilla, aseguró que los representantes de corregimiento se encuentran  preocupados porque han pasado seis  meses desde que se aprobó la descentralización y todavía las juntas comunales no han podido ejecutar un solo proyecto con los dineros provenientes de esta iniciativa.

Montilla, quien es representante del corregimiento de Mateo Iturralde de San Miguelito, destacó que hasta el momento ni siquiera les han enviado las chequeras, donde hay un atraso por parte del Banco Nacional de Panamá.

Explicó que la descentralización es un proceso complicado, porque primero se debe identificar un proyecto, luego elevarlo a consulta ciudadana, después pasa a los municipios, para que el mismo se suba a Panamá Compras para que finalmente se den las licitaciones y se construyan las obras.

La preocupación que tenemos los representantes de corregimiento es que ya han pasado seis meses y no se ha empezado a ejecutar un solo proyecto con la descentralización, por lo que el año está prácticamente perdido y vamos a tener que  ejecutar los proyectos del 2016 y en el año 2017, precisó.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia