Desciende el consumo de alcohol entre los jóvenes alemanes 

Desciende el consumo de alcohol entre los jóvenes alemanes 
El instituto demoscópico Forsa entrevistó entre abril y junio de 2018 a unas 7,000 personas de entre 12 y 25 años en todo el país| Archivo

El consumo regular de alcohol entre los jóvenes en Alemania sigue disminuyendo, reveló un estudio presentado hoy por el Centro Federal de Educación para la Salud, dependiente del Gobierno alemán.

Entre los adolescentes de 12 a 17 años, el 8,7 % bebe actualmente al menos una vez a la semana, cifra que supone un nuevo mínimo, señaló la entidad sobre la base de los datos de encuestas de 2018. En el año 2004, este índice era todavía del 21,2%.

Sin embargo, volvieron a aumentar las cifras de adultos jóvenes de 18 a 25 años que beben hasta llegar a una intoxicación alcohólica.

Tras un descenso prolongado, este porcentaje se elevó al 37,8%.

El término intoxicación por consumo de alcohol se define por haber bebido cinco vasos o más en una ocasión al menos un día en los 30 días anteriores a la encuesta.

La responsable del Gobierno alemán en la lucha contra las drogas, Marlene Mortler, consideró que las cifras eran satisfactorias en general. Sin embargo, reconoció que existe una tendencia entre los adultos jóvenes que debe ser frenada.

“Ser adulto no significa que de repente esté bien beber demasiado alcohol”, advirtió.

El objetivo debe ser lograr un equilibrio consciente a lo largo de toda la vida, explicó. Por lo tanto, será fundamental una mayor información aún, sostuvo.

Para el estudio, que se realiza cada dos años, el instituto demoscópico Forsa entrevistó entre abril y junio de 2018 a unas 7,000 personas de entre 12 y 25 años en todo el país

Berlín
DPA

Más informaciones

Comente la noticia