Desde este 1 de noviembre circularán monedas conmemorativas al Canal de Panamá

Desde este 1 de noviembre circularán monedas conmemorativas al Canal de Panamá
Se acuñarán 12 millones de monedas. | Capital Financiero

A partir de este 1 de noviembre circularán monedas conmemorativas al centenario y ampliación del Canal de Panamá correspondientes al tercer y cuarto diseño de estas series.

Así lo informó la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Uace) del Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado de prensa.

De cada uno de los seis diseños, amparados en la ley, se acuñarán 2 millones de monedas (12 millones en total) con elementos de color en alta resolución, explicó José Ramón Fernández, jefe de Uace.

Las monedas del tercer diseño tienen en el anverso la imagen de la reversión del Canal de Panamá con la bandera nacional a color; mientras que aquellas del cuarto diseño tienen una vista aérea de las esclusas del Canal ampliado. En ambos casos el escudo nacional estará en el reverso.

La acuñación corresponde a monedas de denominación de 25 centésimos de balboa y se trata de la tercera entrega que se realiza (los dos primeros diseños correspondieron a la los inicios de la construcción del Canal y primer tránsito por la vía interoceánica).

Para los coleccionistas se acuñaron 3 mil monedas de calidad de prueba, las cuales tienen unas composiciones de plata y baño selectivo de oro, agrupadas en 500 sets o estuches y cada estuche con los seis diseños incluidos, agregó Fernández.

El señoreaje será de 619 mil 74 dólares e ingresará al Tesoro Nacional para efectos de ser utilizado en obras y proyectos de carácter social.

Le corresponderá al Banco Nacional de Panamá circular las monedas en la economía nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL