Desempleo en eurozona cae a su nivel más bajo en más de cuatro años

Desempleo en eurozona cae a su nivel más bajo en más de cuatro años

Los mayores avances en la reducción del desempleo los registraron Chipre y Bulgaria

eurozona

La tasa de desempleo en la eurozona bajó en marzo 0,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, para situarse en el 10,2%, su nivel más bajo desde agosto de 2011, informó el instituto de estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

En los 19 países miembros de la eurozona estaban en marzo sin trabajo unos 16,4 millones de personas, casi tres millones de ellas menores de 25 años, lo que da una tasa de desempleo juvenil de un 21,2%.

La tasa de desempleo en el conjunto de la UE, de 28 miembros, se redujo en marzo en 0,1 puntos porcentuales, para ubicarse en un 8,8%.

Alemania y la República Checa registraron en marzo la menor tasa de desempleo, alrededor de un cuatro por ciento, mientras que en el otro extremo continúan situándose Grecia y España, con un desempleo general de más de un 24,4% y el 20,4%, respectivamente, y más de un 45% de desempleo juvenil.

En España el dato de desempleo general es 2,6 puntos porcentuales menor que hace un año. Los mayores avances en la reducción del desempleo los registraron Chipre (con un desempleo 4,1 puntos procentuales menor) y Bulgaria (2,7 puntos porcentuales menos).

Las cifras estadísticas de la UE difieren en algunos casos de los datos nacionales, debido a los distintos métodos censales. Así, las autoridades estadísticas alemanas hablan de un paro del 6,5% en marzo.

La tendencia positiva en la zona euro se mantiene desde verano de 2013, después de que la tasa de desempleo llegase a superar el 12%. En agosto de 2011 se registró una tasa inferior al 10%.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia