Desfile de las Mil Polleras generará impacto económico de $13 millones

Desfile de las Mil Polleras generará impacto económico de $13 millones
Este año se espera la participación de más de 17 mil mujeres empolleradas de todas las edades.| Cortesía

Este sábado 12 de enero, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos se realizará en desfile de Las Mil Polleras, evento que generará un impacto económico superior a los $13 millones, no solo en esta provincia, sino también en Herrera y Veraguas.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) explicó que este desfile no solo permea en la región de Azuero (provincias de Los Santos y Herrera), sino también a Veraguas, ya que la ocupación hotelera para este año será de 75%.

Ha sido la ocupación hotelera más alta en los últimos cuatro años y creemos que seguirá creciendo”,

Gustavo Him

El desfile también tiene su impacto en la venta gastronómica y todo el comercio en general.

Los artesanos tienen una labor importante en este desfile ya que son los que tienen la labor de confeccionar las polleras y sus joyerías, las camisillas y los sombreros.

Him reveló que este año, se espera la participación de más de 17 mil mujeres empolleradas de todas las edades; así como la visita de más de 150 mil personas.

https://twitter.com/ATP_panama/status/1082475578794668032

El funcionario recordó que a diferencia de años anteriores, Panamá es sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por lo que se espera una mayor afluencia de personas en el desfile de las Mil Polleras.

Es una honra que visitantes como peregrinos que han llegado al país para participar de la JMJ también puedan apreciar la cultura, el folclore y tradiciones”,

Gustavo Him

Ruta del desfile

Al igual que años anteriores, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en los predios de la Gobernación, se realizará la pasarela de las empolleradas por la alfombra roja, donde podrán lucir la pollera y tomarse fotografías.

A las 11:00 a.m. deben estar alineados, en el Estadio Olmedo Solé, todos los carros alegóricos y delegaciones para iniciar el desfile a la 1:00 p.m.

Durante la conferencia de prensa, se reveló que este año el abanderado será Osvaldo Ayala, “El Escorpión de Paritilla”.

La ATP colocará gradas a lo largo de la avenida Carlos L. López, para que nacionales y extranjeros aprecien de cerca el desfile de las polleras, los carros alegóricos y las tunas.

El desfile mantendrá su ruta tradicional partiendo de la Gobernación de Los Santos por la avenida Carlos L. López, bajando por la calle Bolívar y retornando por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en Plaza Praga.

Tarima artística

La tarima artística se instalará en Plaza Praga, en donde se presentarán los artistas de música típica, Manuel de Jesús y Abdiel Núnez, el abanderado Osvaldo Ayala, Jorge y Balbino Gómez, Lucho de Sedas y Adonis Mabin Moreno.

Los eventos en tarima iniciarán cuando concluya el desfile y el despliegue de fuegos artificiales, a las 8:00 p.m.

La Policía Nacional desplegará unas 450 unidades en la ruta del desfile y áreas adyacentes y habilitará tres puntos de controles que estarán ubicados en la rotonda de Guararé, Puente del río La Villa y en Pedasí.

Más informaciones

Comente la noticia