Designan a Eyda Varela de Chinchilla como ministra de Economía y Finanzas encargada

Designan a Eyda Varela de Chinchilla como ministra de Economía y Finanzas encargada
Eyda Varela de Chinchilla será la ministra encargada tras la renuncia de Dulcidio De La Guardia.| ElCapitalFinanciero.com

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este martes 3 de julio a la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, como ministra de Economía y Finanzas encargada.

Varela de Chinchilla ocupará el cargo tras la renuncia de Dulcidio De La Guardia, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, que estuvo al frente de esta entidad hasta el pasado 30 de junio, se informó en una nota de prensa.

El presidente Varela debe nombrar al reemplazo de De La Guardia, quien ha explicado que apoyará al Gobierno desde otras esferas con funciones que deberá anunciar el mandatario panameño.

La funcionaria es licenciada en “Quantitative Business” con especialización en Ciencias Computacionales en Lousiana State University en Baton Rouge, Louisiana.

Según el comunicado emitido por la Presidencia, Varela de Chinchilla cuenta con un MBA de Incae Business School en Costa Rica, entidad educativa de la cual es miembro del Comité Nacional de Panamá.

Tiene experiencia de más de 20 años en el sector privado en donde desarrolló una carrera integral dentro de la compañía Esso Standard Oil, S.A. Ltd. Panamá, afiliada a la multinacional ExxonMobil Corporation.

En la actualidad preside la junta directiva de Caja de Ahorros y de la Empresa de Generación Eléctrica S. A. (Egesa).

Durante los últimos 4 años se ha desempeñado como viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía y Finanzas, se detalló en el comunicado.

Nota relacionada: El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, renuncia a su cargo 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias