Designan a la primera dama como ‘Embajadora de Buena Voluntad’ para la educación STEM

Designan a la primera dama como ‘Embajadora de Buena Voluntad’ para la educación STEM

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, fue condecorada por la fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) como embajadora de Buena Voluntad de la Educación STEM de PADF, condecoración que tiene como principal objetivo promover este novedoso modelo educativo como una estrategia para desarrollar las habilidades de los estudiantes de Panamá y América Latina para el siglo XXI.

“La educación es el nivelador social por excelencia, es por ello que el Gobierno de Panamá está comprometido con promover una educación de calidad para todos. Para mí es un gran honor representar una causa tan importante. La pandemia nos ha demostrado que, con ingenio y cooperación, entre todos, podemos convertir cualquier crisis en oportunidad. Debemos unirnos para que los estudiantes de nuestra región tengan la educación que merecen”, afirmó Colón de Cortizo.

A través de esta innovadora iniciativa se despierta el interés de los alumnos en la ciencia y la tecnología y promueve el aprendizaje práctico. Para ayudar a construir la próxima generación de líderes innovadores, capacitamos a los maestros y desarrollamos planes de lecciones estimulantes que encienden la curiosidad e involucran a los estudiantes de manera creativa.

“La plataforma de la primera dama está enfocada en mejorar el acceso a la enseñanza para niños vulnerables de áreas urbanas y rurales. Esta asociación con PADF, proporciona un escenario regional para promover la educación STEM, estamos seguros que, con su designación, lograremos amplificar la importancia de la educación en este hemisferio”, dijo la directora ejecutiva de PADF, Katie Taylor.

El programa STEM Américas se inauguró en 2016, en respuesta a la creciente importancia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para las economías de América Latina. A través de este proyecto, nuestro objetivo es cerrar las brechas de habilidades, educación, género, desigualdad y empleo, a través de alianzas estratégicas con el sector privado.

Durante la pandemia del Covid-19, PADF y sus socios locales hicieron una transición rápida a un entorno de aprendizaje virtual. Un total de 45,441 estudiantes han participado en programas STEM desde marzo de 2020 y se han capacitado a 519 docentes en esta metodología durante el mismo período. STEM Américas está activo en nueve países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com