Designan a Manuel Benítez, nuevo subadministrador de la ACP

Designan a Manuel Benítez, nuevo subadministrador de la ACP

La carrera profesional de Benítez en el Canal inició en 1978.

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), anunció hoy la designación de Manuel Benítez como nuevo subadministrador de la entidad a partir del 4 de septiembre del presente año.

Benítez, es egresado del Instituto Fermín Naudeau y comenzó su carrera profesional en el Canal en 1978 como aprendiz de mecánico de instrumentos de precisión. Después de obtener la licenciatura en ingeniería electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá en 1986, fue seleccionado como técnico en ingeniería eléctrica.

Además, en 1997 fue nombrado gerente de la División de Electricidad. En 2001 fue ascendido al cargo de director de Servicios Industriales, posición que ocupó hasta el 30 de agosto de 2004, cuando fue designado para ocupar el cargo de subadministrador Interino, efectivo el 1 de septiembre de 2004.

Mientras que en marzo de 2007, Benítez fue designado vicepresidente ejecutivo de operaciones, departamento responsable de todas las operaciones marítimas, protección, respuesta a emergencias, dragado, mantenimiento de las infraestructuras, flota y equipos requeridos para las operaciones del Canal.

El presidente de la junta directiva de la ACP, Roberto Roy expresó que por su experiencia y conocimientos, Benítez contribuirá a la gestión del Canal de Panamá y los nuevos retos que enfrenta la vía interoceánica para mantenerse como una ruta competitiva del comercio mundial para beneficio del país.

Redacción
Capital

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias