Desmontan hospital campaña en David, por reducción de casos de COVID-19

Desmontan hospital campaña en David, por reducción de casos de COVID-19

Debido a la disminución de casos de coronavirus (COVID-19), personal de la Caja del Seguro Social (CSS) procedió a desmontar el hospital campaña que fue donado por la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.)  y que se había instalado en los terrenos del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí.

Este es el primer hospital campaña que se desmonta en el país para almacenarlo y que quede a disposición de la institución por cualquier siniestro que se registre, explicó el doctor Einar Cruz, jefe del departamento de Gestión de Emergencias y Desastres de la CSS.

Las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro contarán con un respaldo de primera respuesta con estos hospitales, en el caso que se presente un siniestro en el sector occidental del país, con la capacidad para desplazar un equipo de salud hasta el lugar donde se requiera.

Una vez terminen de desmontar este hospital campaña en Chiriquí, se procederá a desmontar el de Aguadulce, mientras que los hospitales de Chitré y La Chorrera quedarán instalados hasta segunda orden.

El coordinador Técnico, Brian Ávila, agregó que se está siguiendo un riguroso procedimiento que incluye, descontaminación de todas las áreas, limpieza y desmonte de cada módulo, realizar un inventario y guardarlo en las cajas en que fueron entregadas a la institución.

El director de la CSS en Chiriquí, José Daniel Saldaña, mencionó hay que tienen ocupadas 45 camas de 283 disponibles en la sala COVID-19, por lo que se tomó la decisión de hacer los trabajos para el desmonte del hospital campaña y conservar un recurso tan valioso para utilizarlo en un momento de necesidad.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias