Destacan beneficios del TLC entra Panamá e Israel durante toma de posesión de la Cciapi

Destacan beneficios del TLC entra Panamá e Israel durante toma de posesión de la Cciapi
Durante su discurso, Salvador Aviad manifestó la disposición de la Cciapi de incentivar la inversión israelí en el país, favoreciendo el intercambio de información, tecnología y conocimiento, y trayendo consigo beneficios positivos a la economía.| Cortesía

Las proyecciones de cara a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) Panamá – Israel, que entra en vigencia el próximo 1 de enero de 2020, fueron abordadas durante la toma de posesión de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Panamá – Israel (Cciapi), del nuevo presidente, Salvador Aviad.

Durante su discurso, Salvador Aviad manifestó la disposición de la Cciapi de incentivar la inversión israelí en el país, favoreciendo el intercambio de información, tecnología y conocimiento, y trayendo consigo beneficios positivos a la economía.

Además, ponderó el interés de fortalecer los sectores de agricultura, agua, entre otros y la realización de eventos como Cybertech Latinoamérica en Panamá el 22 y 23 de abril de 2020, los cuales reafirman la posición de Panamá como hub tecnológico.

En cuanto al TLC entre Panamá e Israel, se destacaron las ventajas que tiene para ambos países el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

“Los sectores estratégicos que Panamá necesita promover con Israel son: Farmaceúticos – Biotecnología, Agro – Tecnología, Infraestructura para el uso de agua y Energía e Innovación y Desarrollo.

El TLC entre Israel y Panamá, fue sancionado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el 31 de octubre del presente año. El acuerdo tuvo un proceso de negociación hace cinco años, cuando la primera ronda de negociaciones entre Israel y Panamá concluyó en Jerusalén el mes de mayo de 2014.

Por otro lado, el nuevo presidente de la Cciapi juramentó a los integrantes de su Junta Directiva, la cual está conformada por: Juan Raúl Humbert, David Abadi, Arturo Melo, Ramón Gateño, Alfredo Alemán, Dov Falic, Joel Abbo, Alberto Levy, Diego Molino, Alan Winstead, David Mizrachi y Ilán Shatz.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com