Destinarán $23.5 millones a proyectos de reforestación en Panamá

Destinarán $23.5 millones a proyectos de reforestación en Panamá
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley junto con Emilio Sempris, ministro de Ambiente encargado.| Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó 26 órdenes de proceder para proyectos de reforestación, desarrollo agroforestal comunitario y adaptación al cambio climático en el país por $23.5 millones, este 30 de octubre.

Varela sancionó la ley que crea el programa de incentivos para la cobertura forestal y conservación de bosques naturales, a fin de consolidar la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas y cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.

A través de esta norma se crea el Fondo Reforesta Panamá, con el que el Estado se compromete en aportar $15 millones anuales del presupuesto general del Estado para brindar ayuda financiera –no reembolsable– a proyectos de restauración y protección de bosques naturales.

El mandatario hizo un llamado a la población para que mantenga los esfuerzos para alcanzar la meta de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas y anunció el aumento de becas de estudio en Ingeniera Forestal en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Ministerio de Ambiente, de 12 a 25.

Estos planes, que se pondrán en marcha con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Banco Mundial y del Fondo de Adaptación de la Convención de Cambio Climático, tienen como objetivo convertir a Panamá en un actor clave en la gestión de bosques, industria agroforestal, ecoturismo y el biocomercio, se informó en un comunicado de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL