Detectan 52 extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Minera Panamá

Detectan 52 extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Minera Panamá
El Mitradel procederá a sancionar a esta empresa por incurrir en la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral. | Cortesia.

Un total de 52 extranjeros detectados sin permiso de trabajo, fue el resultado de un operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a la empresa Minera Panamá.

El Mitradel procederá a sancionar a esta empresa por incurrir en la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral.

Actualmente y según lo establecido en el Artículo 20 del Código de Trabajo toda empresa o comercio que contrate migrantes informales será sancionado con multas por cada trabajador en condición de ilegalidad, en primera instancia con $500, la segunda vez con $1,000 y por tercera vez con $1o,000 sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros; a su vez en este caso el Mitradel solicitará al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), la suspensión temporal del aviso de operación, de las empresas o comercios que reincidan en esta práctica que fomenta una competencia desleal.

El Mitradel continuará de manera permanente con los operativos dentro de esta empresa hasta cuando la misma proceda a formalizar a los trabajadores bajo esta condición, en aras de hacer cumplir las normativas laborales panameñas, y de proteger la mano de obra nacional, evitando la competencia desleal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL