Detienen al expresidente salvadoreño Tony Saca

Detienen al expresidente salvadoreño Tony Saca

Por su participación en  presuntos actos de corrupción

tony-saca

En el caso del expresidente Tony Saca también fueron detenidos tres empleados administrativos de la casa de gobierno.

Elías Antonio Saca, conocido como Tony Saca, quien gobernó El Salvador entre 2004 y 2009 con el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), es el segundo mandatario detenido y encarcelado en país por supuestos delitos de corrupción.

Una investigación de probidad demuestra que el ex gobernante no pudo justificar el crecimiento de su patrimonio por unos $5,5 millones.

“Porque no es fácil estar pasando una prueba como esta ellos tienen las certeza que van a demostrar su inocencia y bueno eso será dentro del proceso”, dijo la abogada de Saca, Silvia Bonilla.

Otro exmandatario salvadoreño, Francisco Flores, quien falleció en medio de proceso judicial en enero, no supo explicar el paradero de $10 millones que otorgó la Agencia de Cooperación de Taiwán.

Saca fue detenido en la fiesta de boda de uno de sus hijos, junto a dos de sus exfuncionarios. Su ex secretario privado Elmer Charlaix se entregó a las autoridades.

El diputado Guillermo Mata del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), actualmente en el gobierno y que tiene cuestionado a su expresidente Mauricio Funes en un juicio civil por delitos de corrupción, dice que existen casos importantes por investigar.

“Lo que le veo el problema es a la malicia de los magistrados que han seleccionado arbitrariamente a quien se investiga, eso me parece que es muy delicado si es que estamos hablando de verdad de investigar la corrupción”.

En el mismo caso del expresidente Tony Saca fueron detenidos tres empleados administrativos de la casa de gobierno.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia