Deutsche Bank prevé costes de reestructuración más elevados

Deutsche Bank prevé costes de reestructuración más elevados

Los costes de reestructuración de Deutsche Bank, la mayor entidad financiera alemana, serán previsiblemente más elevados en el tercer trimestre de lo que fueron en el segundo, sobre todo debido a los costes informáticos.

La reestructuración empresarial del Deutsche Bank, que cotiza en el principal índice bursátil de Alemania, el Dax, está entrando en la recta final, y la dirección en torno al consejero delegado, Christian Sewing, se ve alentada por las mejores calificaciones crediticias de las agencias de rating.

Los analistas prevén que el próximo miércoles 27 de octubre, cuando la entidad publique el balance provisional del tercer trimestre, reporte beneficios, tanto antes como después de impuestos.

Ya en septiembre, el director financiero, James von Moltke, indicó que el banco tendría que gastar unos 700 millones de euros ($815 millones) más en sistemas informáticos, recortes de puestos de trabajo y reducción del espacio de oficinas este año.

La reestructuración del banco, que comenzó en 2019, ascendería así a unos 8,800 millones de euros (unos $10,200 millones).

Las agencias de calificación, como Moody’s y Fitch, valoran positivamente el curso de la reestructuración y otorgan ahora al Deutsche Bank mejores calificaciones crediticias.

La última mejora refleja “el buen progreso y los desafíos cada vez más manejables que surgen de la reestructuración iniciada en 2019”, indicó Fitch. Unas mejores calificaciones facilitan al banco la captación de capital e inversores.

Según declaraciones recientes, la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande no ha sido hasta ahora una preocupación para el consejo de administración del Deutsche Bank.

El banco carece de exposición crediticia directa a este deudor y no tiene conocimiento de ninguna exposición indirecta, dijo el director financiero Von Moltke.

Añadió que el Deutsche Bank se concentra en China en negocios con empresas estatales, “instituciones financieras de primera clase” y “filiales seleccionadas de empresas multinacionales”.

DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias