Dewar´s 15 incursiona en el mercado panameño

Dewar´s 15 incursiona en el mercado panameño

El whisky escocés es considerado como la cumbre del estilo, amado en cada esquina del planeta, hecho para disfrutarse de la manera que mejor guste, por ejemplo, en China, el whisky escocés se mezcla usualmente con té verde frío, en el Caribe con agua de coco y en India lo prefieren solo.

Con la idea de ganar terreno en Panamá, Dewar´s  realizó el lanzamiento del whisky Dewar´s 15 años, a través de una cata con la participación de César Triviño, catalogado como uno de los mejores mixólogos y Master Bartender.

Treviño explicó que su estadía en Panamá fue para fortalecer la presencia de la marca de Dewar´s, y como dato curioso, agregó que el Dewar´s 15 años fue elaborado por la primera master blender mujer.

Según Treviño, el panameño es un consumidor de whisky, además el país es un paso obligado de muchos turistas que también lo consumen, por lo que tratándose de una plaza importante, era necesario que un jugador de talla mundial, como Dewar´s, estuviera presente.

Normalmente un whisky blender scotch se destila, se añeja, se mezcla y se embotella, pero lo que se hace con Dewar´s 15 es que se añeja,  se mezcla y se  vuelve añejar

De igual forma considera que se trata de un mercado en crecimiento, y si bien el consumidor panameño por muchos años estuvo cerrado a dos o tres marcas, está creciendo el interés de conocer nuevas alternativas y no se queda sólo en una categoría de  whisky, como el blender scotch, sino que  va por los whisky escoceses de malta.

Entre las características de este whisky, Treviño detalló que es doblemente añejado para una extra suavidad, agregó que normalmente un whisky blender scotch se destila, se añeja, se mezcla y se embotella, pero lo que se hace con Dewar´s  15 es que se añeja,  se mezcla y se  vuelve añejar”.

Por su parte, Luisa Macías, gerente senior de Mercadeo  de Bacardi para Centroamérica, dijo que con la introducción de Dewar´s 15 años  buscan completar la oferta de productos de la casa Dewar´s, que cuenta con  whisky de 12, 15, 18, 25 y 30 años .

Finalmente manifestó que los precios están acorde al segmento donde se ubiquen, por ejemplo, el wisky  Premium ronda los  $25 y los de 15 años  alrededor de $60.

Leoncio Vidal Berrío M.
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias