DGI aplica encuesta

DGI aplica encuesta

En las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí

IMG_4871 (1)

La Dirección General de Ingresos (Dgi) está realizando encuestas a los contribuyentes con el propósito de evaluar la calidad de los servicios que ofrece en las Administraciones Provinciales de Ingresos de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Veraguas y Chiriquí.

El estudio tiene el propósito de medir el nivel de satisfacción y la calidad de los servicios brindados por la administración tributaria, como la inscripción en el Ruc, la presentación de declaraciones juradas, la realización de pagos, la gestión de devoluciones de impuestos e incentivos fiscales, la interposición de recursos, entre otros trámites.

Los contribuyentes encuestados pueden formular sugerencias y recomendaciones para mejorar la calidad de los servicios que reciben, en función de sus expectativas y necesidades.

Serán medidos diferentes atributos que deben estar presentes en los servicios ofrecidos por la Dgi, según estándares internacionales de calidad y haciendo uso de indicadores relacionados con la capacidad para gestionar eficientemente los mecanismos de atención, como por ejemplo requisitos, tiempos de espera, facilidad con que se puede obtener información para realizar determinado trámite, calidad del trato brindado por parte de los funcionarios durante los diferentes contactos a lo largo del proceso de gestión, infraestructura física, señalización y equipamiento informático en las diferentes áreas de servicio, y capacidad de respuesta.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Dgi cuenta con la asistencia técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat). Y, con base en los resultados obtenidos, se desarrollarán estrategias dirigidas a fortalecer y mejorar los servicios de atención al contribuyente.

Redacción

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia