DGI crea nueva secretaría de trámite

DGI crea nueva secretaría de trámite
La nueva Secretaría de Trámite tendrá a su cargo recibir toda la documentación especializada.| Cortesía

La Dirección General de Ingresos  (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa a todos los contribuyentes del territorio nacional que, a partir del hoy 30 de septiembre del presente año, la institución adopta un nuevo modelo de gestión para la recepción de documentos, para la creación de la nueva Secretaría de Trámite, adscrita al departamento Jurídico Tributario.

La nueva Secretaría de Trámite tendrá a su cargo recibir toda la documentación especializada que antes era competencia del Departamento de Archivo y Correspondencia y recepcionará de manera exclusiva documentos para las secciones Jurídica, Litigio, Prescripciones y Notificaciones, así como el de Evasión y Defraudación Fiscal.

Los contribuyentes, apoderados especiales y pasantes autorizados deberán entregar y darles seguimiento a sus documentos en la planta baja (plataforma) de la DGI, ubicado en el P.H Torre Mundial, calle 41 Bella Vista, en horas hábiles de trabajo.

Esta nueva Secretaría se creó con la finalidad de darle facilidades a los contribuyentes, ya que en el pasado se dieron pérdidas de documentos, lo que acarrea merma de tiempo para las personas naturales y jurídicas que tienen que esperar como mínimo tres días para que su documento llegue al departamento Jurídico Tributario. Con esta renovación todo será recibido por un abogado especializado y tramitado el día que se presenta.

La DGI destaca que el nuevo esquema de recepción ofrecerá beneficio para los contribuyentes, porque el trámite será expedito y la documentación llegará a tiempo y segura.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com