DGI detecta 13 mil contribuyentes que no han declarado el Itbms

DGI detecta 13 mil contribuyentes que no han declarado el Itbms
La Dirección General de Ingresos solicita a cada contribuyente la regularización su situación fiscal.|ElCapitalFinanciero.com

Un total de 13 mil contribuyentes no han presentado su declaración de Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (Itbms), correspondiente a los meses de enero y febrero de este año. Así lo comunicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El documento señala que la Dirección General de Ingresos (DGI) hizo un envío masivo de correo a estos contribuyentes, ya que están omisos en la presentación de sus declaraciones de impuestos.

Incumplimiento

Se detalló que los correos fueron enviados a 6 mil 354 contribuyentes omisos en la declaración del Itbms de enero y a otros 6 mil 805 en el mes de febrero de 2018.

Uno de los objetivos principales de esta acción es tener contacto directo y permanente con el 100% de los contribuyentes omisos y enviarles llamados de atención por el incumplimiento de la obligación de declarar y pagar el Itbms correspondiente al Tesoro Nacional”,

Ministerio de Economía y Finanzas

La DGI solicitó a cada contribuyente la regularización de su situación fiscal, ya que en caso de no acatar el llamado, serían objeto de acciones de fiscalización y auditoría.

Nota relacionada: Investigan posible desfalco en la DGI por caso de la Caja de Seguro Social

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias