DGI extiende plazo para que entidades financieras realicen sus reportes Fatca

DGI extiende plazo para que entidades financieras realicen sus reportes Fatca
La Dirección General de Ingresos extendió el plazo. | Cortesía

Hasta el próximo 8 de septiembre se extendió el plazo que tienen las entidades financieras para realizar sus reportes Fatca.

El director general de Ingresos, Publio Cortés, informó que fue necesario extender el plazo con el fin de lograr el mejor cumplimiento de las instituciones financieras y hacerles frente a los compromisos adquiridos por Panamá con Estados Unidos.

Panamá tiene que formalizar el reporte ante las autoridades de Estados Unidos referente a la denominada Ley de Cumplimiento Tributario de las Cuentas Extranjeras (Fatca), que debe ser presentado en septiembre, según las estimaciones.

Las instituciones financieras podrán realizar el reporte Fatca en la fecha establecida en la que deberán presentar a la Dirección General de Ingresos (DGI) toda la información correspondiente a los años 2014 a 2016.

El acuerdo bilateral constituye un instrumento legal para el intercambio automático de información financiera entre ambos países, informó la entidad en un comunicado.

Desde el pasado 8 de agosto la DGI informó que, a partir de este 8 de agosto, se habilitó la plataforma electrónica para realizar reportes Fatca.

Nota relacionada: Habilitan plataforma electrónica para reportes Fatca 

Nota relacionada: DGI: Primer reporte Fatca contemplaría información de 2014 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL