DGI implementa plan de control de cumplimiento de obligaciones tributarias

DGI implementa plan de control de cumplimiento de obligaciones tributarias
DGI mantiene una evaluación constante del cumplimiento de las obligaciones fiscales.Cortesía

La Dirección General de Ingresos (DGI) ha puesto en implementación el “Plan de control de cumplimiento masivo de contribuyentes omisos”.

De acuerdo con un comunicado de prensa se logró enviar más de 130 mil correos a contribuyentes que han omitido la presentación de las declaraciones e informes que deben rendir obligatoriamente.

La medida permite tener acceso a 100% de los contribuyentes que omiten la presentación de las declaraciones del Impuesto a la transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (Itbms), Impuesto sobre la Renta y otros informes.

De lo que se trata, es de solicitar la presentación inmediata, a través de la página web de la DGI, de las declaraciones e informes no presentados.

Se informó que, para lograrlo, se utilizan las plataformas tecnológicas que brinda el sistema de información tributaria e-Tax 2.0 y de envíos masivos de mensajes de texto, a través, de una empresa de telefonía establecida en Panamá.

En la nota de prensa se detalló que la DGI mantiene una evaluación constante del cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de estrategias que permiten identificar a los contribuyentes calificados de difícil control para que, de manera voluntaria cumplan con sus obligaciones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL