DGI inaugura sede en Isla Colón y capacita sobre la factura electrónica

DGI inaugura sede en Isla Colón y capacita sobre la factura electrónica

Los contribuyentes de Isla Colón, recibirán una atención más cercana y eficiente con la reciente inauguración de la nueva oficina de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en provincia de Bocas del Toro.

Correspondió al ministro del MEF, Héctor Alexander, inaugurar la nueva sede y en su intervención resaltó la labor que realiza la DGI, como recaudadora de ingresos, cuyos resultados son evidentes en la medida que los contribuyentes cumplan con sus compromisos.

Por su parte, el director de la DGI, Publio De Gracia Tejada, señaló que la nueva oficina dará un toque importante en la atención a los isleños y servirá para capacitar u orientar a los usuarios hacia una mejor cultura tributaria.

El ministro Alexander, quien estuvo acompañado del viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, del director de la DGI y autoridades regionales de la provincia, develó la placa de la nueva oficina de la DGI en Isla Colón.

Explican alcance de factura electrónica

Por otra parte, con la finalidad de exponer la implementación de la factura electrónica, como parte de la reactivación económica del país, el director de la DGI se reunió con productores, contribuyentes, empresarios de la comunidad china y autoridades de la provincia de Bocas del Toro.

En el diálogo, el director de la DGI dio respuesta a las preguntas de los presentes sobre temas relacionados con los equipos fiscales y la adecuación de los mismos, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 770 del 30 de diciembre de 2020, que empezó a regir el pasado 1 de junio de 2021.

Agregó que en los últimos años se han generado los espacios de conversación para impulsar una cultura tributaria y lograr que los contribuyentes cumplan con sus pasos de forma voluntaria.

 “Estamos acercándonos a los contribuyentes, especialmente con el tema de la facturación y la obligación de introducir el dispositivo en las máquinas fiscales y el facturado gratuito para los micro empresarios”, subrayó De Gracia.

Con esta gira de trabajo en la provincia de Bocas del Toro, se concluye la primera fase de recorrido por las direcciones provinciales de la DGI a nivel nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias