DGI pide a instituciones financieras cumplir con reportes de Fatca

DGI pide a instituciones financieras cumplir con reportes de Fatca
Sede de la Dirección General de Ingresos.| Cortesía

El director general de Ingresos, Publio Cortés reiteró, a las instituciones financieras la importancia de registrarse y realizar los reportes para la Ley de Cumplimiento Fiscal en el Extranjero (Fatca).

Las instituciones deberán registrarse en el portal de ingreso y realizar los reportes en el sitio web de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Cortés recordó que, en virtud de la Ley 47 de 2016, que aprueba el Acuerdo Intergubernamental (IGA, por sus siglas en inglés) entre Panamá y Estados Unidos para Fatca y demás normas aplicables, las instituciones financieras están obligadas a realizar su registro y reporte ante la DGI.

La DGI funge como autoridad competente en la materia y como intermediario que remitirá esta información ante el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).
Cortés advirtió a las instituciones financieras que el incumplimiento de dichas obligaciones deriva en sanciones.

El acuerdo bilateral constituye un instrumento legal para el intercambio automático de información financiera entre ambos países, se informó en un comunicado de prensa.

Instituciones financieras ya se han registrado y realizado el proceso de reporte de forma eficiente. Sin embargo, menos de un 10% de las instituciones registradas ante el IRS se han reportado en la DGI.

En la reunión con Cortés el miércoles, participaron representantes de la Cámara de Emisores de Valores, la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá, la Asociación Bancaria de Panamá, la Asociación de Fiduciarias de Panamá y la Cámara Panameña del Mercado de Capitales.

Nota relacionada: Habilitan plataforma electrónica para reportes Fatca en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL