DGI publicará lista de contribuyentes morosos

DGI publicará lista de contribuyentes morosos

Con el objetivo de evitar las prescripciones de estos casos.

Antigua ubicación DGI Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicará a partir de marzo la lista de morosos que no han cumplido con el pago de los tributos a tiempo, para evitar las prescripciones de estos casos, dio a conocer el director, Publio Ricardo Cortés.

Se actuará apegado a ley y en cumplimiento del artículo 21 del  Decreto de Gabinete 109 de 1970, el cual fue subrogado por el artículo 33 de la Ley 49 de 2009, aclaró el funcionario.

Dicho artículo señala que los impuestos que resulten a pagar que se encuentren en estado de morosidad por más de doce (12) meses, luego de su causación, serán difundidos y publicados ampliamente por la DGI en un periódico de la localidad, con el nombre y Registro nico de Contribuyente responsable del pago.

A finales del año 2014, la DGI aprobó una ley de moratoria fiscal para aquellos contribuyentes que se encontraban morosos y dio plazo hasta el 2 de enero del 2015, para acogerse al beneficio, señala un comunicado de prensa del MEF.

Redacción
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia